¿Qué es una dieta Detox?

Internet podemos encontrar infinidad de información acerca de las múltiples dietas que existen para perder peso o para conseguir los nutrientes necesarios a la hora de realizar deporte. En esta ocasión, nos vamos a centrar en una de las dietas más usadas por aquellas personas que desean conseguir resultados en un periodo de tiempo muy corto. Se trata de la dieta Detox o lo que es lo mismo de una dieta de desintoxicación.

Este tipo de dieta puede resultar dañina contra el organismo debido a que es muy rigurosa y restrictiva en el número y cantidad de alimentos. Esta característica conlleva que no aportemos al organismo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento como son las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Por este motivo, es aconsejable acudir a un médico antes de empezar una dieta Detox.

¿En qué consiste la dieta Detox?

La dieta Detox se basa únicamente en la ingesta de zumos o batidos hechos a base de frutas y verduras. Las personas acuden a la dieta de desintoxicación cuando quieren perder peso de forma rápida o tras varios días comiendo comida poca saludable o ingiriendo alcohol. Ésta última circunstancia se da mucho en las épocas festivas como puede ser Semana Santa, Navidad o verano.

Para limpiar el organismo, la dieta Detox puede ser una buena solución siempre y cuando su duración no sobrepase los 3 días y se incluya en los zumos una gran variedad de verduras y alimentos que aporten a nuestro organismo los nutrientes mínimos para su funcionamiento.

Consejos a la hora de hacer una dieta Detox

  • Divide la cantidad máxima de los batidos en cinco comidas diarias. Aunque nos alimentemos a base de frutas y verduras, estos alimentos deberán ser consumidor cada 2 o 3 horas con el objetivo de que el metabolismo trabaje más y quememos más grasas.
  • En la dieta Detox es recomendable incluir lácteos. En este caso deben ser de soja ya sea un yogurt o un vaso de leche.
  • Beber mucha agua, al menos un litro y medio o dos litros al día. Hacer una dieta de desintoxicación no significa que no podamos hidratarnos con agua a lo largo del día.
  • Reducir la cantidad de sal. A muchas personas les cuesta concebir la toma de verduras sin una pizca de sal, pero si lo que queremos es limpiar nuestro organismo durante los 2 días aproximadamente que dura la dieta Detox, deberemos dejar de lado la sal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.