Recuperación de los músculos con potasio

Cuando haces ejercicio físico muy intenso tus músculos se desgastan. Esto significa que pierden un elemento esencial en el organismo: el potasio, el cual regula actividad muscular y transmite los impulsos nerviosos. Cuando te ejercitas demasiado puedes sentir que tus piernas te fallan o que estás más débil. A eso se debe la pérdida de potasio.

Las funciones que realiza el potasio en el organismo son:

  • Regular la actividad muscular.
  • Transmitir los impulsos nerviosos.
  • Mejora del ritmo y la presión arterial.
  • Regular los niveles corporales de líquidos y sales minerales.
  • Eliminar las sustancias tóxicas del organismo.

El sodio se pierde sobre todo a través del sudor. Es por esto que si se mantiene la hidratación adecuada, el cuerpo no va a sufrir ese nivel de pérdida de potasio y va a seguir funcionando de la mejor manera sin desfallecer.

La comida que aporta más potasio son los plátanos. Seguramente hayas visto a muchos deportistas comerse un plátano en medio de una competición. Por ejemplo, los tenistas como Rafael Nadal lo comen para tener más potasio en la sangre y que así se mantengan muy fuertes.

Las bebidas isotónicas, por su parte, son las que más niveles de potasio contienen. Es importante que ofrezcas a tu cuerpo un aporte extra de potasio en forma de bebida energética para que continúes dando todo en la pista o en el gimnasio.

En nuestra tienda puedes encontrar el siguiente producto para mantener los niveles de potasio en sangre en su justa medida y afrontar el ejercicio de forma efectiva:

  • Water Out. Este producto se basa en un recipiente de 50 tabletas. Ofrece un gran poder nutritivo de potasio, con el que evitar la retención de líquidos. Debes hacer una toma antes del ejercicio físico y otra después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.