Relación entre la alimentación vegetariana y el deporte

Las personas que quieren comenzar a ser vegetarianas en la alimentación tienden a tener dudas sobre el aporte de nutrientes necesarios para realizar deporte. Ser vegetarianos no implica que nuestro cuerpo no reciba la energía necesaria para entrenarnos, aunque sí deberemos prestar más atención a qué tipo de alimentos consumimos.

Quizás los deportistas que son vegetarianos desde hace tiempo también tienen dudas acerca de cómo conseguir proteínas, por ejemplo, si no comen carne. En este artículo vamos a mencionar los alimentos más idóneos para consumir cada tipo de nutrientes y que la alimentación vegetariana no sea un impedimento a la hora de tonificar cuerpo, ganar masa muscular o, incluso, adelgazar. Todo ello sin que el cuerpo se resienta.

No obstante, la alimentación tiene que seguir siendo variada aunque sea vegetariana. En la combinación está el éxito para que nuestro organismo funcione como es debido y que consigamos potenciar los resultados del entrenamiento.

¿Qué comer en la dieta vegetariana para hacer deporte?

Para aportar a nuestro cuerpo Omega-3 podemos apostar por alimentos ricos en este ingrediente que sean de origen  vegetal. Por ejemplo, podemos consumir linaza, quinoa, aceite de canola o de soja, nueces, avena…

Los vegetarianos pueden creer que el calcio no es cosa de su alimentación ya que no toman lácteos. Sin embargo, el calcio también está presente en frutos secos, en legumbres o en verduras como es la espinaca o la acelga.

Para la vitamina D podemos consumir aceites vegetales. Será el elemento principal para aportarnos vitamina D. Para las proteínas, los cereales, las legumbres y los frutos secos contienen un alto porcentaje de ellas, incluso tienen mayor valor biológico que las que proceden de la carne.

En cuanto al hierro, no tendremos problemas ya que las legumbres como las lentejas son ricas en hierro. Pero si queremos potenciar la biodisponibilidad de este componente deberemos dejarlas en remojo. El hierro también está presenta en los frutos secos, sobre todo tostados.

 

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