Respuesta a las dudas sobre la ingesta de huevos

Los huevos son alimentos que están presentes en la dieta de prácticamente todas las personas. Además de estar buenísimos, los huevos nos aportan muchos nutrientes necesarios. Son un complemento ideal para tomar junto a ensaladas, carnes, pescados y verduras. Es muy fácilmente combinable y eso hace que lo incluyamos a diario en nuestras comidas. Sin embargo, surgen unas cuantas cuestiones sobre la ingesta de los huevos. En este artículo hemos querido dar respuesta a algunas de ellas.

  1. ¿Cuántos huevos son recomendables comer a la semana?

Los huevos son necesarios para todas las personas, sobre todo para los niños, las mujeres embarazadas y en lactancia y para las personas mayores. Lo ideal es consumir este alimento todas las semanas para beneficiarnos de sus nutrientes. En el caso de los niños o las personas que tienen una vida sedentaria, es recomendable consumir entre 3 y 4 huevos a la semana. En el caso de las personas más grandes y físicamente activas, la ingesta debe aumentar hasta los 7 huevos.

  1. ¿Qué tipo de huevos tomar?

En el mercado podemos encontrar tanto huevos blancos como morenos. Sin embargo, las diferencias entre ambos solo residen en el color, ya que tienen los mismos valores nutricionales. El color está determinado por la raza de las gallinas, pero la calidad sigue siendo la misma.

  1. ¿Qué huevos están frescos?

Para saber si un huevo está fresco debemos fijarnos en su interior. Cuando lo abrimos, tenemos que diferenciar dos zonas en la clara: una fluida y otra más densa. De la misma forma, la yema y la clara no deben desparramarse.

  1. ¿La salmonelosis es culpa del huevo?

La salmonelosis se puede deber a varias causas. Una de ellas está relacionada con los huevos, pero no tenemos que tener ningún problema si lo cuajamos bien para que su coacción acabe con las bacterias. Pero esto debemos aplicarlo a todos los alimentos. Asimismo, debemos mantenerlos frescos. Otra causa que produce salmonelosis es la manipulación incorrecta de los alimentos.

  1. ¿Se pueden comer huevos crudos?

Se pueden comer, pero no es recomendable hacerlo a grandes cantidades por razones de nutrientes y de seguridad alimentaria. El huevo contiene una sustancia llamada avidina que bloquea la absorción de la vitamina biotina. De esta forma, se puede generar una deficiencia de vitaminas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.