Rutina alimenticia para ganar peso

A pesar de que la mayoría de las rutinas alimenticias que se encuentran son para reducir peso, muchas personas lo que pretenden es ganar kilos y masa muscular. Para ello, os vamos a dar una serie de consejos y pautas para lograr coger peso y trabajar el cuerpo para tener más músculo y luzca más estético.

  • Antes de nada se debe llevar a cabo una dieta de purificación. El objetivo es que el cuerpo libere las posibles toxinas que no dejan que el intestino asimile los nutrientes. Esta dieta consiste en que durante diez días se debe tener una dieta blanda, con una ingesta abundante de agua y eliminando embutidos y productos lácteos. Por las mañanas se debe tomar zumos de fruta naturales en ayunas, y vegetales por las tardes (nunca juntos). Tras el zumo que corresponda dejar 20 minutos antes de comer el resto de la alimentación, que se basará en carne de pavo y pollo a la plancha y pescado azul.
  • En segundo lugar es muy importante estar relajado y no estresado. Duerme al menos ocho horas a buena temperatura.
  • Para la dieta elige solo comida saludable y productos de primera calidad. Haz entre cinco y seis comidas al día y en tres de ellas opta por la ingesta de verduras y cuando vayas a entrenar, come media hora antes una cantidad importante de proteínas.
  • Los alimentos que te ayudará a ganar peso y masa muscular son aquellos que contengan vitamina A, como la zanahoria, los huevos, las espinacas, el brócoli, la calabaza o el perejil. También es importante consumir vitamina C, presente en zumos de frutas cítricas, y vitamina E, que se encuentra en alimentos como el aguacate, las nueces, los albaricoques, las almendras, los espárragos, las avellanas o los tomates. Entre horas, lo mejor para ganar peso y musculatura es comer plátanos, harina de semillas de girasol, leche de soja, leche de cabra, y frutos secos. Entre tres y cuatro veces por semana es necesario consumir carbohidratos, que además aportan la energía necesaria para poder entrenar. Las grasas saludables son vitales para poder ganar masa muscular, por lo que deben ingerirse de forma regular: el aceite de oliva y la grasa de los pescados azules, como el salmón.

El ejercicio más recomendado para aumentar de peso y ganar músculo es la natación, el ciclismo y el montañismo, que combinados con productos concretos que ayudan a ganar masa muscular, lograremos un resultado óptimo.

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