Importancia del sodio en las bebidas isotónicas

El sodio es un mineral que está presente en muchos alimentos de nuestra dieta. No en vano, también se encuentra en la mayoría de nuestras células y líquidos, por lo que su importancia es muy alta. Los deportistas pueden ayudar a estimular la presencia de sodio en su organismo a través de complementos como las bebidas isotónicas.

¿Por qué el sodio es importante en los deportistas?

El sodio es un elemento que ayuda a la interacción nerviosa del organismo y e interviene de manera directa en la contracción muscular. Los ejercicios de fuerza no serían posibles sin sodio, al igual que el cardio, ya que para mover el cuerpo los músculos ejercen una contracción.

El principal alimento en el que se encuentra es en la sal, por lo que todas las dietas son ricas en sodio. El deportista necesita realizar una mayor ingesta de sodio si pretende maximizar sus beneficios y resultados en la práctica, da igual la carga que se lleve. El sodio siempre está controlado, y es más común tener un exceso de sodio en sangre que una falta.

Los deportistas comienzan a sentir fatiga en sus músculos a medida que desarrollan ejercicio físico. Esto significa que los niveles de sodio bajan según se hace ejercicio. Debido a esto, un aporte extra de este elemento hace que resistamos más y nuestro cuerpo se fatigue menos. Las bebidas isotónicas realizan esa función, y por ello muchos deportistas las toman cuando se encuentran en pleno entrenamiento o prueba.

Cuando el cuerpo se cansa nos pide hidratación, pero si solo bebemos agua el rendimiento sigue con su descenso. Las bebidas isotónicas dan ese plus de sodio que necesita el cuerpo para mantener la energía.

Cómo preparar tu propia bebida isotónica

Hay algunos productos y bebidas isotónicas muy aconsejables cuando se hace ejercicio y así aumentar la presencia de sodio en la sangre, pero nosotros te recomendamos los sobres de 9 gramos de Bolero. Con ellos puedes preparar tu propia bebida isotónica de 1,5 litros, sin apenas aumentar calorías o carbohidratos. Además, puedes elegir entre una amplia gama de sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.