Taurina: qué es y beneficios musculares

La taurina es un aminoácido presente, en grandes cantidades, en nuestro cuerpo, especialmente en el tejido muscular. Ayuda a mantener el equilibrio del organismo debido al poder antioxidante que tiene.

Es un gran complemento alimenticio para mantener el volumen de taurina en el cuerpo y conseguir que el entrenamiento de los músculos sea más eficaz, además de protegerlos y mejorar el funcionamiento de los sistemas que integran el organismo humano.

Sin embargo, una carencia de taurina en el organismo puede desencadenar graves problemas tanto a nivel muscular como en el sistema digestivo y nervioso central. Por lo tanto, aunque no realicemos deporte por descanso o por motivos personales, debemos controlar los niveles de taurina en el cuerpo ya que se van reduciendo conforma van pasando los años. Podemos encontrar este aminoácido en la carne, el pescado, las legumbres o los lácteos, entre otros muchos.

Beneficios deportivos y de salud de la taurina

  • La taurina es un buen aliado para los deportistas. La ingesta de este aminoácido hace que mejoremos nuestro rendimiento cada vez que realizamos ejercicio físico. Esto se debe a que mejora la transmisión del impulso nervioso, lo que favorece la capacidad de respuesta de los músculos antes los estímulos –en este caso a los entrenamientos-.
  • Los músculos están protegidos por la taurina en los momentos en que realizamos ejercicios de alta intensidad. La taurina participa en los procesos de destoxificación, por lo que favorece la regeneración de los músculos y la eliminación de toxinas durante el entrenamiento.
  • Refuerza el sistema inmunológico. Nos protege ante los virus o bacterias gracias a su poder antioxidante al mismo tiempo que nos protege de los radicales libres durante el ejercicio físico.
  • La taurina es un aminoácido que contribuye al correcto funcionamiento del corazón debido a que reduce la presión sanguínea.

Entre todos los suplementos deportivos que hay en nuestra tienda, hay algunos contienen taurina y puedes encontrarlos AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.