Uso del aceite de coco en el deporte

El Aceite de Coco Virgen se está abriendo paso con fuerza en el mundo del deporte. El consumo de este ingrediente aporta grandes beneficios al organismo cada vez que nos disponemos a realizar deporte.

Las proteínas con el componente que permite generar tejidos en el organismo pero son las grasas, componentes del aceite de coco, las que dotan a esos tejidos de elasticidad y plasticidad. Las grasas presentes en el aceite de coco son los ácidos grasos de cadena media.

¿Qué beneficios aporta el aceite de coco en el deporte?

El aceite de coco actúa en la termogénesis, lo que ayuda a perder peso si incluimos entre ingrediente en nuestra dieta y realizamos deporte de forma habitual. La grasa abdominal desaparecerá si consumimos aceite de coco durante un tiempo. Por otra parte, el aceite de coco contribuye a la reparación y generación de masa muscular.

Durante el entrenamiento, el metabolismo recurre a las grasas almacenadas para conseguir energía. Entre estas grasas se encuentran los ácidos grasos de cadena media que contiene el aceite de coco, los cuales se metabolizan directamente en energía en el hígado. De esta forma, no se convierten en glucosa, lo que facilita la pérdida de grasa y el aumento de la masa muscular.

En este sentido, ingerir aceite de coco antes de realizar deporte ayuda a mejorar la resistencia y a disminuir el agotamiento muscular ya que aporta energía de forma constante y sostenida durante todo el entrenamiento. Asimismo, los deportistas aumentan su rendimiento debido a que el aceite de coco proporciona grandes cantidades de energía y pierden grasa de forma más rápida.

La ingesta de aceite de coco antes del entrenamiento reduce el incremento de la concentración de lactato en la sangre mientras hacemos deporte, ya sea un ejercicio moderado o intenso. Esto provoca que podamos aguantar durante más tiempo el entrenamiento. Son los ácidos grasos de cadena media los que provocan estos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.