Valores nutricionales y beneficios de las barritas energéticas

Uno de los complementos alimenticios más recomendados y eficaces para mejorar el rendimiento deportivo son las barritas energéticas. Poseen propiedades excelentes para la salud y aportan los nutrientes necesarios para aportar al cuerpo la energía necesaria para la realización de entrenamientos intensos.

No obstante, las barritas energéticas están elaboradas con cereales y frutos secos, entre otros alimentos, por lo que su consumo debe ser moderado si no queremos aumentar de peso fácilmente.

Características de las barritas energéticas

Las barritas energéticas son ricas en hidratos de carbono y proteínas. Además ofrecen un gran aporte calórico, entre 300 y 500 calorías en función del tipo. También poseen un elevado volumen de vitaminas y minerales como es la vitamina C, E o vitaminas del grupo B, fósforo, magnesio, zinc y ácido fólico. Estas vitaminas y minerales son realmente beneficiosas ya que intervienen en los procesos de obtención de energía y en el propio aprovechamiento de nutrientes. Otra característica destacable de las barritas energéticas es que son bajas en grasa y digestibles, por lo que no aportan sensación de pesadez.

¿Qué barritas energéticas comer?

Esta barrita va dirigida a todos aquellos que se quieran beneficiar de un aporte pequeño de proteínas  la vez que buscan perder grasa de una forma eficaz. Contienen quemadores de grasas potentes. Contiene un 38% de proteínas para mejorar la fuerza e impulsa el proceso de recuperación después del entrenamiento. Es recomendable consumir una barrita después del ejercicio.

Barrita hecha a base de cereales y semillas, pipas de calabaza, pipas de girasol, miel en polvo, arroz inflado, trigo y maíz inflados, coco rallado, grasa vegetal, pasas, sésamo y almendra, entre otros ingredientes. Este alimento está dirigido a recuperar la energía perdida después de un entrenamiento de alta intensidad.

Es una barrita que ayuda a perder grasa. Está compuesta por un 20% de proteínas, hidratos de carbono y quemagrasas. Ayuda a mejorar la fuerza y a la recuperación de los músculos después del entrenamiento. También potencia el volumen de la musculatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.