Vitamina E: beneficiosa para los músculos

En los entrenamientos de alta intensidad, tenemos más probabilidades de que nuestro cuerpo sufra desequilibrios. La única forma de compensar la pérdida de nutrientes durante el ejercicio es llevando un dieta rica en proteínas. En este caso, la vitamina E es la mejor aliada para ayudar a que nuestro metabolismo y músculos se recuperen lo antes posible de la carga de trabajo.

Propiedades de la vitamina E

La vitamina E no debe faltar dentro de nuestra rutina alimenticia debido a que tiene un alto poder antioxidante en nuestro organismo. Esto ayuda a reducir las lesiones musculares y a adelantar el proceso de recuperación después del entrenamiento. En otras palabras, protege los músculos provocando que mejoremos el rendimiento.

Cuando realizamos ejercicio muy intenso, podemos llegar a superar nuestro umbral anaeróbico. En estos casos, se produce un desequilibrio entre la capacidad antioxidante del organismo y los radicales libres que se producen en el momento para mantener en cuerpo estable. Si tomamos vitamina E reducimos esta posibilidad, lo que hace que nuestro organismo no sufra ese desequilibrio. Entre los alimentos antioxidantes encontramos los cereales integrales, las legumbres, frutos secos…o, incluso, existen productos específicos para aportar la mayor cantidad de vitamina.

Falta de vitamina E

En el momento que no introducimos vitamina E en el organismo, podemos llegar a encontrarnos más cansados de los habitual y en algunas ocasiones puede ser la causa de sufrir anemia. Puede ocurrir que estemos tomando alimentos ricos en vitamina E, pero que no notemos sus efectos. Esto es debido a que la ingesta de hierro, magnesio y cobre pueden reducir los niveles de esta vitamina en el organismo.

Por lo tanto, su inclusión es fundamental para prevenir estas circunstancias, además que esta vitamina también retrasa el envejecimiento de las células, un punto clave si queremos sentirnos ágiles y sanos. Entre sus propiedades se encuentran beneficios más allá del rendimiento físico. Estamos hablando de que la vitamina E forma parte de muchos cosméticos para reducir cicatrices o arrugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.