Entrevista a Gustavo Butrón

Entrevista a Gustavo Butrón realizada el 25/11/2014

Hoy traemos la entrevista a Gustavo Butrón, una persona que, a nuestro parecer y después de unas cuantas entrevistas realizadas, tiene una manera de pensar muy distinta a MUCHOS de los competidores de este deporte… No me crees? Lee la entrevista y te darás cuenta de que es cierto! A continuación encontraréis la entrevista a Gustavo Butrón, esperamos que os guste!

 

Fitness España: Antes de dedicarte al culturismo, ¿Practicabas algún otro deporte? ¿Cuál?

Gustavo Butrón: Si, tenis,atletismo, futbol, ciclismo.

 

Fitness España: ¿Por qué empezaste a practicar culturismo?

Gustavo Butrón: Quería mejorar mi físico, y ponerme “grande” como todo adolescente. A medida que pasaron los años me lo fuí tomando mucho mas enserio.

 

Fitness España: ¿Qué motivación tienes al practicar culturismo?

Gustavo Butrón: Mejorar año tras año e ir a campeonatos de mayor nivel, pero sobretodo, superarme a mi mismo.

 

Fitness España: ¿Qué atleta fue tu referente al empezar en culturismo?

Gustavo Butrón: Tiene gracia… cuando empecé idolatraba a Vin Diesel, quería ponerme como el… A día de hoy, puedo decir que he superado mis expectativas.

 

Fitness España: Sabemos que en este deporte todo es comparativo, pero ¿hay alguien con quién te suelas comparar?

Gustavo Butrón: Si, hay culturistas nacionales que son mi paso a seguir, por ejemplo Carlos Blanco. Me parece un físico muy bonito y estético.

 

Fitness España: ¿Ha habido alguna lesión grave que te haya impedido practicar culturismo? ¿Durante cuánto tiempo?

Gustavo Butrón: He pasado por varias lesiones, empezando por tendiditis en los talones de Aquiles (ambos) estuve casi 1 año sin poder entrenar bien, después una epicondilitis (codo de tenista) que me apartó 5-6 meses de mi entrenamiento.

 

 

Fitness España: A día de hoy, ¿Qué campeonatos has ganado?

Gustavo Butrón: Campeonato Gym Noray (interregional) en 2009 gané en classic bodybuilding +180; Open Nacional Rev Tech 2010 , campeón absouto de classic bodybuilding +180; Trofeo Eusebio Esteban 2012 en la categoria de Senior Pesado; Trofeo Loft Gym 2014 Campeon Absoluto; Trofeo Gym Noray 2014 Campeon Absoluto.

 

Fitness España: ¿Cuál ha sido el campeonato que más ilusión te ha hecho? ¿Y el que más rabia te ha dado?

Gustavo Butrón: El que mas ilusión fue en 2014, en el trofeo gym noray, ya que es el campeonato que organiza el gimnasio donde he empezado a entrenar y comenzé a competir en principiantes con 77 kg. En 2008, y unos años mas tarde, me llevé el trofeo absoluto con 96 kg.

 

Fitness España: ¿Tienes alguna especie de “ritual” o pones en práctica algún método justo antes de salir a la tarima?

Gustavo Butrón: La verdad es que no, intento estar lo mas relajado posible y estar centrado al 100% en posar bien y enseñar al público todo lo que has trabajado.

 

Fitness España: ¿Hay mucha rivalidad entre tus contrincantes? ¿Esta rivalidad es amistosa o no?

Gustavo Butrón: Tengo muchos amigos que incluso han competido contra mí, por mi parte no tengo rivalidad con nadie e intento llevarme bien con todos, aunque por desgracia no todo el mundo piensa como yo.

 

 

Fitness España: ¿Es muy duro mantener una alimentación tan estricta durante todo el año? Y en época de competición, ¿es todavía más duro?

Gustavo Butrón: Cuando llevas varios años en esto ya se convierte en un hábito y no te supone una “carga” , me he dado cuenta con el tiempo que cada vez te auto-exiges mas a ti mismo y no quieres perder la forma, porque aunque compitas o no, siempre acudes a eventos, ferias, seminarios o incluso a campeonatos para ver y/o ayudar a otros atletas. Por ese motivo no queremos estar fuera de forma

 

Fitness España: ¿Qué hábitos, entrenamientos y alimentación cambias en época de volumen y definición?

Gustavo Butrón: La verdad es que hay poca diferencia entre la fase de volumen y la de definición. Todo el año hago ejercicio cardiovascular, entreno 7-8 veces por semana y hago mis comidas con alimentos “limpios”. En cuanto a comidas libres suelo hacer una por semana, hay semanas que no me apetece y no las hago.

Siempre he dicho que cuando te mantienes en forma todo el año, no hay que hacer grandes cambios a la hora de definir, y la preparación para los campeonatos se hace mas llevadera.

 

Fitness España: ¿Qué tipo de suplementos sueles tomar en tu día a día? ¿Y por qué motivo los tomas?

Gustavo Butrón: Suelo ir a lo básico y lo mas efectivo: Glutamina, bcca, aminoácidos libres, vitargo, proteína iso/cfm, acidos grasos omega 3-6 y un multivitamínico. No hace falta tomar tanta suplementación, solo la necesaria para un buen rendimiento y recuperación.

 

 

Fitness España: Y por último, ¿Crees que hay algo imposible?

Gustavo Butrón: No me atrevería a decir que hay nada imposible, porque he superado mis expectativas con creces, lo que sí es cierto es que hay que tener objetivos a corto y largo plazo, pero siempre que estos sean reales…por ejemplo, sé que no voy a estar en el escenario de un Mr. Olympia, porque no tengo la genética ni las facilidades que se necesitan para conseguirlo. Pero no descarto porder ir a un Olympia Amateur o alguno otro campeonato Internacional.

 

Aquí termina la entrevista a Gustavo Butrón. A que teníamos razon cuando te hemos dicho al principio de la entrevista que tiene una manera de pensar muy distinta? Os dejamos su Facebook, Twitter e Instagram para que podáis seguirlo a un solo clic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.