Entrevista a Inma Gual

Entrevista a Inma Gual realizada el 03/05/2016

Bienvenidos a esta nueva entrevista realizada por Fitness España. Hoy publicamos la entrevista a Inma Gual, muchos la conoceréis por ser la mujer del sr. Jose María Forte, pero ha hecho lo suficiente para darse a conocer por méritos propios! Aquí os dejamos la entrevista a Inma Gual, DISFRUTAD!

 

Fitness España: Antes de dedicarte al fitness, ¿Has practicado algún otro deporte? ¿Cuál?

Inma Gual: Monitora de clases dirigidas en gimnasios

 

Fitness España: ¿Por qué empezaste a practicar fitness?

Inma Gual: En casa ya viviamos el fisicoculturismo muy de cerca, pues mi hermno Jose Maria Gual empezó a competir muy joven y yo asistia a los campeonatos para verlo. Viendo las categorias  de fitness femenino me plantee el reto de subir  la tarima

 

Fitness España: ¿Qué motivación tienes al practicar fitness?

Inma Gual: conseguir el cuerpo que me gusta, y a estas alturas mantenerlo y mejorar en lo posible.

 

Fitness España: ¿Qué atleta fue tu referente al empezar en fitness?

Inma Gual: Los primeros años, mis referentes eran atletas españolas que destacaban a nivel internacional  en Fitness atlético. Como Emi Pérez, Carmen Moreno  o Esther Serrano.

Después cuando apareció la categoría Bikini-Fitness, la referencia eran atletas de la Liga Profesional, Nicole Nagrani y Nathalia Melo.

 

Fitness España: Sabemos que en este deporte todo es comparativo, pero ¿hay alguien con quién te suelas comparar?

Inma Gual: Mas que comparar seria aspirar a…, pero si me comparo siempre es con las chicas que cohincido en la tarima y que son la referencia segun competiciones anteriores.

 

Fitness España: ¿Ha habido alguna lesión grave que te haya impedido practicar fitness? ¿Durante cuánto tiempo?

Inma Gual: Afortunadamente no he sufrido lesiones importantes que me hayan impedidi entrenar largo tiempo, cosas leves o molestias siempre surgen.

 

Fitness España: A día de hoy, ¿Qué campeonatos has ganado?

Inma Gual: Los principales títulos entre 11 finales Internacionales:

  • Campeona de España Absoluto 2011
  • Campeona de Cataluña 2011
  • Sub-campeona Olympia Amateur Europe 2012
  • Campeona Nathalia Melo Classic 2015
  • 4 veces en el TOP SIX Campeonato de Europa 2011-12-13-14
  • 3 veces TOP SIX Arnold Classic Europe 2012-14-15

 

Fitness España: ¿Cuál ha sido el campeonato que más ilusión te ha hecho? ¿Y el que más rabia te ha dado?

Inma Gual: El que más ilusión el Campeonato de España 2011, el que más rabia, algún campeonato Europeo en el que esperaba mejor clasificación, si no ganar,  estar en los puestos de podio.

 

Fitness España: ¿Tienes alguna especie de “ritual” o pones en práctica algún método justo antes de salir a la tarima?

Inma Gual: No soy nada supersticiosa, bastantes preparativos de ultima hora requiere la competición por sí misma, calentar un poco los musculos y retocar el brillo corporal justo antes de salir.

 

Fitness España: ¿Hay mucha rivalidad entre tus contrincantes? ¿Esta rivalidad es amistosa o no?

Inma Gual: Haberla…la hay, seria absurdo negarlo, pero una vez estas en la final entre las seis finalistas, el buen rollo entre ellas es lo que predomina, en ese momento estamos todas felices y nos sentimos ganadoras por haber llegado hasta allí, somos conscientes que las diferencias entre nosotras son mínimas, ya es cuestión de gustos y de suerte.

 

Fitness España: ¿Es muy duro mantener una alimentación tan estricta durante todo el año? Y en época de competición, ¿es todavía más duro?

Inma Gual: Es cuestión de hábitos. Tener claro que hay alimentos que no convienen, que se tendrán que eliminar o por lo menos restringir algunas temporadas, que no podemos comer de todo en todo momento, hoy en día la oferta de consumo de alimento es muy variada y extensa, si queremos probarlo todo destrozaremos nuestro cuerpo.

La motivación es lo que te hace seguir las pautas establecidas en la preparación, es lo mas importante, en mi caso cuando me preparo me resulta incluso mas fácil cumplir de forma estricta, pues un campeonato o feria, evento,…me obliga a ello y quiero llegar al objetivo lo mejor posible para sentirme a  gusto conmigo misma en esos momentos.

 

Fitness España: ¿Qué hábitos, entrenamientos y alimentación cambias en época de definición?

Inma Gual: Restricción de Hidratos de carbono, restricción de sal, dieta hiperproteica, mucha agua, entrenamiento de pesas mas intenso y aumento del trabajo cardiovascular.

 

Fitness España: ¿Qué tipo de suplementos sueles tomar en tu día a día? ¿Y por qué motivo?

Inma Gual: Polivitaminico con minerales (necesario en cualquier dieta para evitar carencias)

Carnitina y fat burners ( ayudan en la quema de grasa y aceleran el metabolismo)

Proteina Isolatada tras el entreno con BCAA, (para garantizar la recuperación muscular y sacar el máximo partido del entreno).

Estos serian los mas importantes, aunque también algún pre-entreno que te de energía, algún producto drenante para eliminar retención de líquidos, …

 

Fitness España: Tenemos entendido que te has realizado varias sesiones fotográficas relacionadas con en el mundo del fitness, ¿hay alguna que recuerdes con mayor ilusión? ¿Y alguna que desearías no haber realizado?

Inma Gual: De todas puedes escoger alguna foto en especial que difícilmente volverá a quedar igual por muchas veces que la repitas. Entre los fotógrafos que he trabajado destacar a Rafa Redondo y Manuel Balaguer. Cada uno en su estilo, han conseguido fotos excelentes y han tenido mucha paciencia. Por otro lado no me arrepiento de ninguna foto o reportaje, pues nunca he hecho nada que no quisiera o que pudiera perjudicarme en algún sentido.

 

Fitness España: Y por último, ¿Crees que hay algo imposible? (Referente a algún campeonato que creas que no puedes ganar o si crees que tu cuerpo tiene límites, etc.)

Inma Gual: Pienso que hay que ir paso a paso, empezar por abajo, buscar objetivos posibles que poco a poco te irán llevando hacia objetivos que ahora pueden parecer inalcanzables.

En cuanto a los limites del cuerpo, en el campo del bikini-fitness, pienso que es un estilo de vida muy sano, que mantiene tu cuerpo y tu mente joven durante mas tiempo. Pienso que a mas años de vida,…mas años de entrenamiento y alimentacion cuidada, y el resultado de ello…que estas mejor que con veinte años menos.

 

Hasta aquí la entrevista a Inma Gual. Esperamos que os haya gustado. A continuación nombramos cada una de las redes sociales que utiliza la entrevistada, que no son pocas. Así es mucho más fácil saber más sobre Inma Gual! Las redes sociales que ella misma nos ha dado son: Facebook, Instagram, Pinterest, PhysicSports e incluso su propio Blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.