Entrevista a Jara Barranco

Entrevista a Jara Barranco realizada el 20/10/2015

Hoy seguimos con esta sección junto a Jara Barranco, competidora de Bikini Fitness. Os dejamos con la entrevista a Jara Barranco. !Esperamos que os guste!

 

Fitness España: Antes de dedicarte al fitness, ¿Practicabas algún otro deporte? ¿Cuál?

Jara Barranco: Si, la verdad es que nunca he dejado de hacer deporte, desde bien pequeña empece con las tipicas clases de ballet, luego estuve 3 años practicando judo y natación y luego me centre en la gimnasia rítmica, hasta hace un par de años.

 

Fitness España: ¿Por qué empezaste a practicar fitness?

Jara Barranco: Debido a las secuelas de un accidente de tráfico, tuve que dejar la gimnasia rítmica y estuve medio año sin hacer nada de ejercicio, hasta que decidi apuntarme a un gimnasio para mantener mi cuerpo. Al tiempo conocí a mi actual pareja y él fue quien me enseño todo lo de este “mundillo”, el cual me llamo bastante la atención y poco a poco me llevo esta aquí jeje

 

Fitness España: ¿Qué motivación tienes al practicar fitness?

Jara Barranco: Mi motivación es ver cada día mi evolución y mejora, y el saber que siempre puedes mejorar más.

 

Fitness España: ¿Qué atleta fue tu referente al empezar en fitness?

Jara Barranco: Me fije bastante en Maria Paulette y hoy por hoy sigo admirándola muchísimo.

 

Fitness España: Sabemos que en este deporte todo es comparativo, pero ¿hay alguien con quién te compares?

Jara Barranco: Si, conmigo misma jeje. No, la verdad es que no me gusta compararme con nadie, creo que cada persona saca lo mejor de sí mismo, dentro de sus posibilidades, y por eso creo que no debo compararme con nadie.

 

Fitness España: ¿Ha habido alguna lesión grave que te haya impedido practicar el fitness? ¿Durante cuánto tiempo?

Jara Barranco: Por suerte no he sufrido ninguna lesión, y espero que dure la racha jeje

 

 

Fitness España: A día de hoy, ¿Has ganado algún campeonato?

Jara Barranco: No, de los 3 campeonatos que he hecho, solo he quedado 2 en podio (3r clasificada) y en este ultima quede 6t clasificada.

 

Fitness España: ¿Cuál ha sido el campeonato que más ilusión te ha hecho? ¿Y el que más rabia te ha dado?

Jara Barranco: El que más ilusión me hizo fue el primero (Promeses de Girona), y fue en el que más disfrute, y el que más rabia me dio fue el último (Whey Store), ya que personalmente creo que merecía otra clasificación.

 

Fitness España: ¿Tienes alguna especie de “ritual” o pones en práctica algún método justo antes de salir a la tarima?

Jara Barranco: Antes de salir a la tarima, cierro los ojos unos segundos y pienso en todo el trabajo, el esfuerzo, la constancia, los madrugones, el hambre… Todo lo que he realizado para llegar a ese momento, y es una manera de salir muy motivada y sentirme ganadora.

 

Fitness España: ¿Hay mucha rivalidad entre tus contrincantes? ¿Esta rivalidad es amistosa o no?

Jara Barranco: No he visto rivalidad, en mi categoría, también será porque voy mucho a mi rollo jeje

 

 

Fitness España: ¿Es muy duro mantener una alimentación tan estricta durante todo el año?

Jara Barranco: Bueno hay épocas en que si, ya que combino todo esto con trabajo y estudios y a veces se hace un poco difícil, pero en general, no, ya que estoy bastante acostumbrada a mantener una buena alimentación desde bien pequeña.

 

Fitness España: Y en época de competición, ¿es todavía más difícil?

Jara Barranco: En época de competición al ser más estricta se hace más difícil, también se te acumulan los nervios, las ganas de salir…

 

Fitness España: ¿Qué hábitos, entrenamientos y alimentación cambias en época de volumen y definición?

Jara Barranco:  En época de volumen, en mis dietas aumenta el carbohidrato y en el entrenamiento, pocas repeticiones y mucho peso, y en época de deficinión disminuyen bastante los carbohidratos y aumenta la proteina, y en los entrenamientos muchas repeticiones y un peso moderado.

 

Fitness España: ¿Tomas algún tipo de suplementación deportiva?

Jara Barranco: Si, los que utilizo siempre son, RecoCell (Bcaa+glutamina) para antes y después de los entrenamientos, Whey proteín con harina de avena para mis desayunos, multivitamínico y Omega 3, y depende de la época o objetivo, utilizo algún termogenico, tribulus o pre entreno.

 

Fitness España: ¿Qué sueles tomar en tu día a día? ¿Y por qué motivo los tomas?

Jara Barranco: Tomo multivitamínico para alcanzar la cantidad diaria recomendada de vitaminas, el omega 3 por sus propiedades en el metabolismo, porque aumenta la fuerza en el rendimiento aerobico… la proteina y la harina de avena por las mañanas, porque es la manera más comoda de tomar un desayuno completo y los BCAA con glutamina para recuperar mis músculos después de los entrenamientos.

 

 

Fitness España: Y por último, ¿Crees que hay algo imposible?

Jara Barranco: No, no creo que haya nada imposible, siempre he creído que si de verdad quieres conseguir algo, lucharas hasta conseguirlo y si no lo consigues, es que ese no era tu objetivo principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.