Entrevista a Jesús Sancho (Chechu)

Entrevista a Jesús Sancho (Chechu) realizada el 10/10/2015

Estrenamos sección con este post, dedicado a realizar pequeñas entrevistas a deportistas del sector del fitness y el culturismo, tanto masculino como femenino. Hoy estrenamos con un atleta que aunque a muchos no os suene, es un gran competidor y gran persona, el entrevistado es Jesús Sancho (Chechu). Durante este año se ha estrenado como competidos, pero !tiene mucha carrera por delante! Os dejamos la entrevista a Jesús Sancho (Chechu). !Esperamos que os guste!

 

Fitness España: Antes de dedicarte al culturismo, ¿Practicabas algún otro deporte? ¿Cuál?

Jesús Sancho (Chechu): Si. Desde bien pequeño siempre he jugado al futbol en el equipo de mi pueblo Trillo, y no se me daba nada mal. Me llamaron para la selección de Guadalajara, posteriormente seleccionado para castilla la mancha donde me enfrente a varios jugadores que actualmente juegan en primera division y en el real Madrid. Y por último realicé las pruebas para el Real Madrid pero por unos problemas no pudimos seguir ese camino. Una pena.

 

Fitness España: ¿Por qué empezaste a practicar el culturismo?

Jesús Sancho (Chechu): Yo desde siempre he sido muy delgado y me llamaban mucho la atención los cuerpos grandes. Empece a ir al gimnasio como mucha gente empieza actualmente, para probar, sin nada planificado…Aun así en poco tiempo vi los primeros cambios en mi cuerpo y poco a poco empece a informarme sobre como hacer las cosas bien. Tuve la suerte de aprender mucho de un primo que siempre ha estado vinculado al mundo de las pesas y el deporte y esa fue mi referencia. Aun recuerdo las charlas y conversaciones interminables después de entrenar en el gimnasio del pueblo.

 

Fitness España: ¿Qué motivación tienes al practicar el culturismo?

Jesús Sancho (Chechu): La motivación principal es disfrutar de lo que hago dia a dia. Me gusta entrenar a diario y superarme, hacer dieta y llevar un estilo de vida sano. Otra de las motivaciones es mejorar mi físico año tras año e ir consiguiendo el cuerpo que siempre he querido. Para mi la competición es una motivación extra para conseguirlo.

 

Fitness España: ¿Qué atleta fue tu referente al empezar en culturismo?

Jesús Sancho (Chechu): Sin duda Arnold. Para mi es y será  un referente por todo lo que consiguió. Una de las cosas que mas me gusta es su filosofía sobre este deporte y el poder mental que tenia.. Para los que no hayan visto la película de pumping iron os la recomiendo porque os marcara seguro.

 

Fitness España: Sabemos que en este deporte todo es comparativo, pero ¿hay alguien con quién te compares?

Jesús Sancho (Chechu): No me gusta compararme con nadie, pienso que la mejor manera de evolucionar es fijarse en uno mismo. Se me viene a la cabeza una frase que dice: tu mayor rival lo tienes frente al espejo.

Esto no quita que tenga prototipos de cuerpo que me gusten..a nivel PRO  me quedo con el actual mr Olympia Phil Heath.. Y a nivel nacional me gustan muchos pero el de francisco espin cuando competia reúne todo lo que busco en un físico.

 

Fitness España: ¿Ha habido alguna lesión grave que te haya impedido practicar culturismo? ¿Durante cuánto tiempo?

Jesús Sancho (Chechu): Si, he tenido dos lesiones importantes..una fue el ligamento cruzado de la rodilla cuando entrenaba y aun jugaba al futbol.Me tuvo parado 6 meses.

Y la otra fue una hernia abdominal..que me tuvo parado un par de meses..pero bueno estoy totalmente recuperado de las 2.

 

 

Fitness España: A día de hoy, ¿Qué campeonatos has ganado?

Jesús Sancho (Chechu): Bueno jeje,mi carrera deportiva a nivel competición es muy corta y aun no he tenido ocasión de ganar ningún campeonato, pero estoy muy contento de los progresos que estoy teniendo y es solo cuestión de tiempo.

 

Fitness España: ¿Cuál ha sido el campeonato que más ilusión te ha hecho? ¿Y el que más rabia te ha dado?

Jesús Sancho (Chechu): No puedo quedarme con uno, porque todos han tenido algo especial. El campeonato de mi pueblo Trillo ( I Interregional villa de trillo) que yo mismo organize con mi socio me hizo mucha ilusión ya que tienes toda la gente de tu pueblo animando y es un plus de motivación.

El campeonato de Torrijos también lo tengo grabado.Con un nivel de competidores excelente y de mayor talla que yo…consegui mi primer pódium quedando 3º. Jamas se me olvidara.

Pero a nivel de resultados sin duda fue la copa de España disputada en Torrevieja. En esta ocasión si que nos partieron por pesos y consegui entrar hasta 80 kilos. En total eramos unos 13 o 14 atletas y consegui entrar en la final quedando 4º clasificado. Fue la culminación de la temporada.

 

Fitness España: ¿Tienes alguna especie de “ritual” o pones en práctica algún método justo antes de salir a la tarima?

Jesús Sancho (Chechu): Ninguno. Solo pienso en no ponerme demasiado nervioso y hacer las poses lo mejor posible.

 

Fitness España: ¿Hay mucha rivalidad entre tus contrincantes? ¿Esta rivalidad es amistosa o no?

Jesús Sancho (Chechu): Siempre hay rivalidad en las competiciones. Pero siempre una rivalidad sana y amistosa. Puedo decir que gracias a las competiciones he hecho buenas amistades y eso es lo que me llevo.

 

 

Fitness España: ¿Es muy duro mantener una alimentación tan estricta durante todo el año?

Jesús Sancho (Chechu): Cada etapa del año tiene sus fases. Soy partidario de llevar todo el año una alimentación adecuada y controlada. No me gusta atiborrarme de todo durante el año y luego tener que bajar muchos kilos de golpe( ya lo hice un año y no compensa) Por ejemplo fuera de temporada puedes hacer la dieta un poco mas flexibe con mas variedad de alimentos pero en etapa pre competición es sota caballo y rey. Y ahí si que se hace un poco duro la verdad. Aunque como yo digo: sarna con gusto no pica jeje.

 

Fitness España: Y en época de competición, ¿es todavía más duro?

Jesús Sancho (Chechu): Si como bien he dicho antes..en época de competición se hace todo mas duro. El entrenamiento se hace muy duro porque no llevas la misma energía que fuera de temporada..estas mas cansado en general y eso se nota.

 

 

Fitness España: ¿Tomas algún tipo de suplementación deportiva?

Jesús Sancho (Chechu): Si.

 

Fitness España: ¿Qué sueles tomar en tu día a día? ¿Y por qué motivo los tomas?

Jesús Sancho (Chechu): Para mi la suplementación toma un papel importante.Aunque sin una buena dieta adecuada a los objetivos de nada te servirá tomar suplementos.

Actualmente tomo vitaminas en el desayuno para empezar el dia con energía.

Uso amilopectina y bccas antes y durante el entenamiento para recuperarme de las sesiones tan duras.

Y como no puede faltar una buena proteína aislada pos entrenamiento.

Depende de la etapa también tomo caseína antes de dormir que es un tipo de proteína de liberación lenta para que por la noche sigamos nutriendo los musculos y formar masa muscular.

 

 

Fitness España: Tenemos entendido que has estado en ACE2015, ¿Cómo ha sido la experiencia?

Jesús Sancho (Chechu): Llevo asistiendo ya 3 años seguidos y es un evento que lo esperas durante todo el año. Viene gente de todo el mundo y atletas de mucho nivel,además de la feria que es muy agradable pasearse por todo el recinto.

Como único pero, tendrían que mejorar mas la organización porque ya lleva pasando varios años que mucha gente se queda sin entrar.

 

 

Fitness España: Y por último, ¿Crees que hay algo imposible?

Jesús Sancho (Chechu): No hay nada imposible. Siempre hay que pensar que puedes lograrlo.

Pero como siempre digo…paso a paso y peldaño a peldaño. Esto es una carrera de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.