Entrevista a Mawi Lobato

Entrevista a Mawi Lobato realizada el día 15/01/2016

Hoy miércoles, y después de un parón de entrevistas de casi un mes y un cambio de año, volvemos con una pedazo de entrevista… junto a una pedazo de atleta! Como no podía ser de otra manera, empezár este 2016 con una de las mejores entrevistas realizada por fitnessespaña.es desde sus inicios! Bueno va, no te entretengo más y damos paso a la entrevista a Mawi Lobato!

 

Fitness España: Antes de dedicarte al fitness, ¿Practicabas algún otro deporte? ¿Cuál?

Mawi Lobato: Si. Toda la vida he estado practicando deporte como el balonmano o el baloncesto pero fue el atletismo el que practique desde los 6 años hasta los 18.

 

Fitness España: ¿Por qué empezaste a practicar fitness?

Mawi Lobato: Me llamaba la atención el culturismo  y cuando en 2011 salió la categoría bikini fitness dije: Es perfecta para mí y me encontraba en un buen momento y en 2016 comencé mi preparación.

 

Fitness España: ¿Qué motivación tienes al practicar fitness?

Mawi Lobato: El superarse a sí mismo y saber hasta donde puedes llegar con sacrificio y esfuerzo.

 

Fitness España: ¿Qué atleta fue tu referente al empezar en fitness?

Mawi Lobato: Me gustaba mucho Nathalia Meló.

 

Fitness España: Sabemos que en este deporte todo es comparativo, pero ¿hay alguien con quién te suelas comparar?

Mawi Lobato: No me gusta compararme con nadie.

 

Fitness España: ¿Ha habido alguna lesión grave que te haya impedido practicar fitness? ¿Durante cuánto tiempo?

Mawi Lobato: Bueno… Tengo dos hernias de disco en las cervicales y he estado un tiempo que recaí sin poder coger las pesas pero ahora ya estoy bien y espero no recaer aunque a veces, me molesta bastante y tengo que parar unos días.

 

 

Fitness España: A día de hoy, ¿Qué campeonatos has ganado?

Mawi Lobato: En 1ª posición quedé en los campeonatos Open nacional Pedro Villa y Copa catalana. Open nacional Don Benito fui segunda. Además, en el Campeonato de España quedé primera y absoluta y en Arnold Classic Ohio primera y segunda en overall.

 

Fitness España: ¿Cuál ha sido el campeonato que más ilusión te ha hecho? ¿Y el que más rabia te ha dado? Explica los motivos

Mawi Lobato: El que más ilusión el Arnold Ohio puesto que es un campeonato a nivel mundial y americano y es muy difícil ganarlo. El que más rabia fué el campeonato de Europa que no quedé entre las 15 primeras y fue un gran palo para mi.

 

Fitness España: ¿Tienes alguna especie de “ritual” o pones en práctica algún método justo antes de salir a la tarima?

Mawi Lobato: No, no soy supersticiosa.

 

Fitness España: ¿Hay mucha rivalidad entre tus contrincantes? ¿Esta rivalidad es amistosa o no?

Mawi Lobato: Pues hay de todo pero yo soy una persona muy positiva y me quedo con las cosas buenas y este deporte me ha dado grandes AMIGAS.

 

 

Fitness España: ¿Es muy duro mantener una alimentación tan estricta durante todo el año? Y en época de competición, ¿es todavía más duro?

Mawi Lobato: Para mi es lo más complicado, no consigo establecer un equilibrio cuando termino la temporada.  Esta vez espero conseguirlo je je. En competición es muy dura pero al tener los campeonatos se lleva mejor porque estas metida de lleno y compitiendo y sabes que en breve te puedes pegar tus caprichos.

 

Fitness España: ¿Qué hábitos, entrenamientos y alimentación cambias en época de volumen y definición?

Mawi Lobato: En época de volumen se puede comer más variedad con respecto a la comida y más cantidad y no es necesario tanto cardiovascular y en definición es todo más estricto y las comidas trampas se hacen cada más tiempo y en mi caso hago más cardiovascular.

 

Fitness España: ¿Qué tipo de suplementos sueles tomar en tu día a día? ¿Y por qué motivo los tomas?

Mawi Lobato: no soy de tomar muchos  suplementos  pero lo que nunca faltan son las vitaminas y minerales, omega 3, bcaa, glutaminna y proteínas. Para suplir las carencias de las dietas estrictas.

 

Fitness España: Y por último, ¿Crees que hay algo imposible?

Mawi Lobato: Soy de las que piensan que si lo puedes soñar, lo puedes lograr. Cuando empecé no me imaginaba donde podía llegar… Con constancia, esfuerzo y sacrificio se llega muy lejos

 

Y hasta aquí esta súper entrevista a Mawi Lobato!! Para los que todavía no la sigáis en las redes sociales, podéis empezar a hacerlo en Instagram o Facebook! Os esperamos en la siguiente entrevista!

Un comentario sobre “Entrevista a Mawi Lobato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.