¿Cómo entrenar sin ir al gimnasio?

Cuando encuentras el gimnasio cerrado, prefieres hacer deporte en el exterior o simplemente no tienes dinero para apuntarte a un gimnasio, tienes que innovar en tus técnicas de entrenamiento. El deporte en casa o al aire libre ofrece una amplia gama de posibilidades que, si sabes cómo aprovecharlas, te permitirán tonificar tu cuerpo de forma gratuita y eficaz.

En el gimnasio tienes todo tipo de máquinas con las que ejercitar partes específicas del cuerpo. Pero en tu casa puedes hacer algunos ejercicios, al igual que en cualquier parque. Puede parecer que entrenar en la calle es más complicado, pero en realidad solo tienes que tener en cuenta una serie de factores.

Lo primero en lo que tienes que pensar es en la época del año en la que te encuentras. Si es verano debes extremar la precaución con el calor e hidratarte bien; por el contrario, si es invierno debes llevar camisetas de manga larga o incluso chaquetas deportivas por mucho que tu cuerpo se caliente al hacer cardio. También es importante que lleves contigo un plátano o un suplemento de carbohidratos para que tengas la energía que precisas. Por último, si sales a correr debes tener muy en cuenta el calzado para evitar problemas en las articulaciones.

Si lo que quieres es hacer una rutina de musculación como la que harías en el gimnasio puedes empezar desde casa. Calienta bien antes de salir y haz unos abdominales y flexiones en el suelo. Aquí no necesitas ninguna máquina y siempre es interesante mantener el torso firme.

Cuando sales de casa puedes realizar los siguientes ejercicios en un parque con instalaciones:

  • Fondos en paralelas. Puedes probar a hacer 4 repeticiones de este ejercicio, combinando entre 10 y 8 repeticiones en cada serie.
  • Dominadas. En este ejercicio puedes combinar entre dos tipos. El primero es las dominadas con anillas – te sujetas a las anillas y elevas tu cuerpo hasta que los hombros queden por encima de las anillas – y el segundo es dominadas con barras – elevas tu cuerpo con el mismo propósito hasta que los hombros estén por encima de las barras –.
  • Fondos en banco. Cualquier banco del parque te sirve. Tienes que colocar tus manos por detrás de tu espalda y agarrarte al banco para ir bajando. Notarás la fuerza en el tríceps.
  • Sentadillas. Sin necesidad de apoyarte en ningún sitio, este ejercicio también lo puedes hacer en casa.
  • Cardio. No te olvides de salir a correr durante una media hora para que la sangre fluya y te mantengas en tu peso. También puedes salir con la bicicleta.

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