Beneficios de Pokemon Go para tu salud

El popular juego de Pokémon Go puede ser beneficioso para la salud, tal y como han asegurado varios preparadores físicos. ¿El motivo? Anima a salir de casa, a visitar la ciudad o el campo, con la consecuencia a realizar ejercicio físico.

 

Beneficios de Pokémon Go

Uno de los principales problemas de los juegos electrónicos es justamente el sedentarismo que provoca. No cabe lugar a dudas de que Pokémon Go no cumple esta regla. Lleva al usuario a recorrer grandes distancias para descubrir toda clase de Pokémon y salir de la monotonía de la silla de su escritorio o del sofá de casa.

Médicos recoruerdan las bondades de la práctica de ejercicio entre las que destacan la prevención de enfermedades. Algunos de los beneficios de Pokemon Go son los de prevenir problemas respiratorios o cardiacos y fomentar las habilidades sociales y cognitivas.

La actividad física ayuda a liberar dopamina, serotonina, noradrenalina y B-endorfinas. Esto se traduce en una reducción de los síntomas de la ansiedad y depresión.

 

Beneficios para los niños

Por otro lado, al ser un juego basado en GPS, ayudará a los niños a aprender y aplicar conceptos de espacio y tiempo. Algunos ejemplos son los puntos cardinales, distancia, dirección, coordenadas y planos. Los niños adquirirán estos conceptos como algo cotidiano, por lo que el aprendizaje será rápido y exitoso. Además, ayudará con otros contextos de la vida diaria.

El hecho de que en el juego se deban realizar transacciones con moneda virtual también puede servir para que los más pequeños aprendan conceptos que se aplican en su vida cotidiana. Gran parte del aprendizaje se mueve por emociones, y este juego provoca emociones positivas.

 

Beneficios sociales y familiares

Desde nuestro punto de vista, Pokémon Go ha facilitado la socialización entre personas desconocidas. Gracias a Pokémon Go, encontrar amigos por las calles, parques y demás lugares, resulta mucho mása sencillo

Además, ha mejorado las relaciones padres-hijos, ya que muchos de esos niños (por edad), no podían salir solos de casa y han acabado arrastrando a padres y madres a la calle para poder encontrar esos Pokémon que no encuentran en sus trayectos habituales.

 

El caso de Nick Johnson

Nick Johnson es un joven de Brooklyn que solo ha tardado dos semanas en cazar los 142 Pokémon disponibles. Calzarse unos zapatos cómodos y prepararse para una larga caminata son algunos de los consejos que da el primer hombre en lograr el tope en el juego de moda.

En una entrevista con el Business Insider, Johnson ha asegurado haber renunciado a muchas horas de sueño* para conseguir su meta: Ser el primer entrenador en completar el juego. El joven ha dedicado muchas horas a recorrerse las calles para encontrar a cada uno de los Pokémon con un total de hasta 12 kilómetros diarios. Al ser el primero en haber logrado el objetivo, no ha tenido problemas en dar algunos consejos. Estos consejos puedes leer AQUÍ (en inglés).

 

*NO aconsejamos dejar de dormir para poder jugar, ya que dormir nos mantiene activos todo el día. Si por cualquier motivo no puedes dormir bien, te aconsejamos que leas ESTE POST.

 

Después de leer este artículo, ¿todavía sigues pensando que jugar a videojuegos es cosa de “vagos” o sedentarios? ¿Has tenido alguna experiencia agradable con Pokémon Go?  déjanos tu comentario y comparte tu experiencia con los lectores. Pero sobretodo, si te ha gustado el artículo… ¡compártelo en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.