Beneficios del Kickboxing

El Kickboxing es un deporte de combate de origen japonés en el cual se combinan las técnicas del boxeo con las de algunas artes marciales como puede ser el karate, entre otras. Se trata de un entrenamiento de alta intensidad debido a que es necesario estar en constante movimiento para decidir cuál es el golpe más adecuado y cuando, por lo que también requiere un gran esfuerzo mental. El Kickboxing se engloba dentro de los entrenamientos de cardio.

¿Qué conseguimos con el Kickboxing?

Este entrenamiento nos ayuda a tonificar toda la musculatura. En su práctica se quiere el uso de los brazos y las piernas para realizar los golpes. Estos movimientos en ocasiones deberán ser continuos, por lo que los músculos estarán en constante activación.

El Kickboxing es un entrenamiento completo. Con él se ejercita todas las partes del cuerpo, propiciando el aumento de los músculos. Es una combinación de ejercicios de cardio y resistencia.

Por otro lado, el Kickboxing es el deporte perfecto para mejorar la circulación. El entrenamiento es intenso, provocando un alto ritmo cardiaco que dará lugar, a su vez, a un aumento de la circulación. El aumento del ritmo cardiaco, por su parte, hace que quememos más calorías durante el entrenamiento y, por lo tanto, perdamos peso.

El Kickboxing mejora la flexibilidad. Antes de comenzar el entrenamiento es necesario calentar bien el cuerpo. Lo recomendable es dedicar 15 minutos a los calentamientos, entre los que se deben incluir estiramientos para mejorar los golpes.

Este deporte mejora también la coordinación. Los movimientos exigen una coordinación entre los brazos y las piernas para ser más efectivos y engañar a nuestro rival.

Los deportistas liberan estrés y adrenalina con este deporte. Es habitual desahogarse con el saco de boxeo para entrar en calor y liberar todas las preocupaciones que llevamos dentro.

La práctica del Kickboxing nos da las claves para saber autodefendernos ante situaciones peligrosas. Esta característica otorga confianza y da motivación. Además, el Kickboxing es un deporte divertido, las clases son amenas y habremos realizado ejercicio físico casi sin darnos cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.