Beneficios del glucógeno muscular en los entrenamientos

¿Quieres tener energía extra para entrenar y después descansar de forma correcta tus músculos? El glucógeno muscular es clave para ello. Este elemento se encuentra en nuestro cuerpo para almacenar carbohidratos a nivel muscular. Estos carbohidratos contienen sobre todo azúcar, lo más necesario cuando hacemos ejercicio.

El azúcar nos da energía, por lo que sin él no podríamos llevar a cabo la práctica de ningún deporte. Pero además, el azúcar nos ayuda tras realizar el ejercicio porque lo necesitamos al recuperar después del esfuerzo. A continuación te mostramos cómo funciona el glucógeno muscular en nuestro cuerpo.

 

Función del glucógeno muscular

En nuestro cuerpo tenemos reservas de glucógeno muscular. Esto hace que cuando comenzamos a entrenar o hacer alguna práctica deportiva, nuestros músculos tiren de esas reservas de azúcares que le aportan energía.

El glucógeno muscular fluye hacia la sangre y eso hace que el rendimiento sea mayor. Si no contamos con una cantidad adecuada de glucógeno en la sangre, nuestro rendimiento es peor y pueden aparecer lesiones por el esfuerzo. No obstante, una cantidad demasiado alta puede ser también perjudicial. El hígado regula los niveles de este elemento en la sangre.

 

En qué ayuda el glucógeno muscular y producto

El glucógeno muscular es muy importante durante la realización del ejercicio, pero también después. Debemos tener en cuenta que si no regulamos su nivel en sangre tras entrenar pueden aparecer problemas derivados. Esto son lesiones o sobre cargas.

Los hidratos de carbono son las sustancias en los que más glucógeno muscular encontramos. Nuestro cuerpo se beneficia de ello sobre todo después de realizar el ejercicio. Las bebidas isotónicas son muy recomendables en estos casos, ya que el glucógeno fluye mejor si lo consumimos diluido en agua. Encontramos el siguiente producto:

  • Bolero: Estos sobres de 1,5 litros permiten preparar bebidas refrescantes bajas en azúcares. Esto significa que, además de aportarnos el glucógeno muscular necesario, no aumentamos en grasa y mantenemos el cuerpo definido tras el entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.