Beneficios de los Ejercicios Funcionales

EJERCICIOS FUNCIONALES

Los ejercicios funcionales se caracterizan por trabajar los grupos musculares de manera íntegra, lo que te permite mejorar la composición corporal y desarrollar todas las capacidades física en en un wood, hit o circuito de funcionales. Visto de otra manera esta modalidad de ejercicio te permite levantar el peso de tu propio cuerpo haciendo uso de la interacción de varios grupos musculares a la vez.  Es un método que busca el equilibrio estructural y una performance mejorada.

Otro beneficio de los funcionales es que te preparan ante los retos de la vida cotidiana, te vuelven más ágil, utilizas mejor la coordinación y la rapidez de un movimiento específico. Adicional a esto, en los funcionales no necesitas un espacio preparado para poder entrenar, no necesitas carga externa ni obstaculos, es fácil, practico y dinámico, puedes entrenar en tu casa o en un parque.

NUTRICIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA

Si bien es cierto que la modalidad de entrenamiento funcionales tiene muchos beneficios, no es menos cierto que la el plan alimenticio juega un papel fundamental a la hora del rendimiento físico y la obtención de resultados. Por ejemplo, las personas que buscan aumentar masa muscular, tonificación, control de peso, mejoras en el rendimiento físico y mejoras en la salud, pueden alcanzar estas metas con una rutina constante y planificada de ejercicios funcionales pero partiendo siempre de un plan alimenticio saludable y equilibrado, diseñado personalmente para el respectivo resultado que se desea obtener. Lo ideal es que se comience con la correcta nutrición que te permita tanto rendir en la actividad física como recuperar después de ella, así como también, deben respetarse las horas de sueño donde se produce o desarrolla la regeneración de los tejidos y el reequilibrio celular.

Un plan de alimentación que incluya la suplementación nutricional seria lo ideal, ya que lo beneficios que te aportan ciertos tipos de suplementos pueden ayudarte a obtener mas rápido y de manera saludable los resultados que deseas. En este punto se debe aclarar que no todo suplemento es apto para esto, se deben incorporar suplementos que te aporten en una porción, los sustratos energéticos esenciales, fitonutrientes que nos protegen del estres oxidativo, micronutrientes (vitaminas y minerales), fibra y agua, todo esto de manera equilibrada sin excesos ni deficiencias.

Si se logra equilibrar la nutrición, la actividad física planificada y el descanso se pueden obtener lo resultados que se deseen.

Si te interesa obtener resultados físicos o de salud, comunícate con nosotros, podemos ayudarte.

http://coppiafitness.webnode.com.ve/home2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.