¿Qué es el Body Combat y cómo te beneficia?

Con el objetivo de encontrar un hobby o forma de entretenimiento que nos haga tener una vida más activa, el mundo del Fitness no deja de reinventarse. Cada día se estudian nuevos movimientos físicos que pueden dar lugar a una nueva disciplina del Fitness. Una de las primeras clases que surgieron en este campo fue el aerobic, el cual se ha transformado en otras muchas disciplinas como es el zumba, el baile activo, el gap…

Una de las últimas tendencias que más se practica en los gimnasios es el Body Combat. Se trata de un entrenamiento cardiovascular inspirado en las artes marciales. Sus movimientos son cogidos de las disciplinas del karate, el boxeo, el taekwondo, el tai chi y el muay thai. Al ritmo de la música, los deportistas realizan golpes con los brazos y las piernas mientras son guiados por las instrucciones de un profesor formado en estas artes marciales. Los movimientos se realizan siguiendo una coreografía. De esta forma, se pueden llegar a perder 700 calorías en 50 minutos de clase. Es por ello, además del aprendizaje de formas de defensa, que se ha convertido en una de las disciplinas más demandadas hoy en día.

Estructura de las clases de Body Combat

El Body Combat consta de tres bloques. El primero de ellos va dirigido al calentamiento. Durante el mismo, se comienzan haciendo algunos movimientos que se desarrollarán más adelante pero de forma lenta y suave.

En el segundo bloque se ejecutan movimiento basados en la velocidad, la energía y la resistencia. Se realizan varias series, con descansos entre ellas. Cada serie ejercita un grupo diferentes de músculos.

Y el tercer bloque va mas dirigido a la fuerza durante la primera parte del mismo. Al final y para acabar la clase, se realizan estiramientos.

Beneficios del Body Combat

  1. Mejora la capacidad pulmonar al ser un ejerció cardiovascular.
  2. Mejora la salud del corazón.
  3. Mejora la coordinación al tener que realizar movimientos de forma simultánea con los brazos y las piernas.
  4. Ayuda en la pérdida de calorías.
  5. Se trabajan varios grupos musculares de manera intensiva y específica.
  6. Se consigue tonificar y moldear el cuerpo.
  7. Se gana agilidad, fuerza y estabilidad.

 

 

 

 

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