Cinco errores de planificación que no tienes en cuenta


Muchas veces hemos hablado de cuál es la forma más correcta de realizar los ejercicios físicos pero pocas veces nos hemos centrado en los errores de planificación más habituales y que muchos de vosotros (deportistas) pasais por alto. Algunos de ellos, impiden conseguir un rendimiento deportivo pleno, por lo que son más importantes de lo que parece.

Debes evitar coger estos errores como hábito. Esto sucede cuando no los frenamos o corregimos a tiempo. Puedes llegar a lesionarte o no dedicar el tiempo que se merece a cada parte de tu cuerpo. Por ello, hemos analizado los errores más sonados entre los deportistas.

¿Que errores de planificación son más habituales?

  1. No saber elegir bien los grupos musculares a entrenar

Muchos de vosotros pensáis que cualquier día es bueno para entrenar todo tipo de músculos. Sin embargo, no es aconsejable entrenar dos grupos musculares durante dos días seguidos, sobre todo cuando les hemos sometido a fuertes intensidades. Asimismo, debemos evitar involucrar músculos en ejercicios que no van dirigidos a ellos.

  1. No seguir un orden

No es una premisa obligatoria pero sí te ayudará a llevar un seguimiento de los ejercicios y rutina diaria. Además, nos permite realizar antes los entrenamientos que más nos cuestan o que preferimos quitarnos cuanto antes.

  1. No elegir el momento más idóneo para el entrenamiento aeróbico

Es un error hacer ejercicio aeróbico antes de las pesas porque consumimos las reservas de glucógeno que necesitamos más para levantar peso. En cambio, el ejercicio aeróbico no necesita tanta energía inmediata.

  1. No trabajar abdominales, piernas y lumbares

Algunos deportistas se fijan solo en aquellos grupos musculares que les interesa potenciar, olvidándose de algunos. Lo mismo ocurre cuando solo queremos perder peso. Debemos crear un equilibrio entre todo el sistema muscular.

  1. No saber ejecutar bien los ejercicios

Cuando nos apuntamos al gimnasio, vemos muchas maquinas y no sabemos bien cómo funcionan. Nos ponemos en ellas, ejercitándolas como creemos que es correcto. Antes de eso, debemos preguntar al monitor para que nos guie y evitar lesiones inesperadas y conseguir el mayor rendimiento posible.

 

¿Tienes un minuto? Dejanos un comentario y compartelo en las redes… Nos harás muy felices! Puedes explicarnos cual de las pautas no estabas realizando correctamente y vas a corregirla o simplemente que has comprobado que lo estabas realizando todo bien!

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