Cómo entrenar la musculatura con la pelota Fitball

Existen muchas formas de entrenar la musculatura. En función de la zona del cuerpo que queramos trabajar, deberemos realizar unos ejercicios u otros. En el gimnasio encontramos aparatos de todo tipo, en los que poner más  o menos peso para fortalecer diferentes grupos de músculos con los movimientos que marca la máquina.

Pero los entrenadores personales y muchas personas que realizan entrenamientos en casa tienen la pelota fitball para muscular. Esta pelota se lanzó en los años 60 como ayuda a la rehabilitación, ya que cuando se ha tenido una lesión, la pelota fitball ayuda a ir recuperando movilidad.  Sin embargo, poco a poco, la pelota se ha incorporado en los gimnasios y se realizan cantidad de ejercicios con ella. En pilates, por ejemplo, se utiliza para ejercitar la flexibilidad y trabajar los abdominales. Pero la pelota fitball se puede utilizar para realizar múltiples ejercicios. De igual manera que se utilizan las mancuernas o las máquinas, la pelota es una herramienta más de entrenamiento para mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibro y la coordinación.

Algunos ejercicios para realizar con la pelota fitball

  • Con las piernas estiradas sobre la pelota, levantamos el tronco seguidas veces para ejercitar los abdominales. Realizar varias series durante tres veces a la semana.
  • Apoyado boca abajo sobre la pelota y las manos juntas entrelazadas en la parte inferior de la cabeza o nuca, subir el tronco recto para trabajar las lumbares.
  • Las piernas rectas y rígidas sobre la pelota fitball y los brazos estiramos con las palmas de las manos en el suelo, levantamos la pelvis ejercitando los glúteos y los abdominales. Además, es un ejercicio muy bueno para la espalda. Realizar varias repeticiones a lo largo de la semana.
  • Sentado en la pelota fitball, y con los codos apoyados, levantamos una pierda flexionada y la estiramos en el aire, a continuación la otra, y así varias repeticiones. Ejercitamos piernas, abdomen y glúteos y mejoramos la flexibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.