Cómo entrenar la musculatura con Strap Training sin salir de casa

El Strap Training son correas elásticas destinadas al entrenamiento funcional de todos los músculos del cuerpo. Son idóneas para utilizarlas dentro de casa ya que no se requiere demasiado espacio. Se engancha un extremo a cualquier objeto y el otro lo atamos a una parte de nuestro cuerpo o lo sujetamos con la mano, en función de qué parte queremos entrenar, y las estiramos para hacer resistencia y que los músculos comiencen a ejercitarse.

Es una buena herramienta de trabajo para aquellos días que no nos apetece ir al gimnasio, días en los que nos encontramos de viaje o vacaciones o días en los que queremos hacer un entrenamiento más completo. El Strap Training sirve para entrenar cualquier parte de nuestro cuerpo, con óptimos resultados.

Ejercicios para entrenar los músculos con Strap Training

  1. Entrenamiento de los músculos del tren inferior

Sujetamos uno de los extremos de la correa a uno de nuestros pies, mientras que el otro pie se queda apoyado en el suelo con la rodilla flexionada 90 grados. De espaldas al objeto en el que hemos sujetado el otro extremo de la correa, estiramos hacía atrás el pie de la pierna que vamos a ejercitar y la traemos, posteriormente, hacía delante sin que toque el suelo. Luego cambiamos de pierna.

Otro ejercicio es colocándonos de frente al Strap Training, sujetamos con las dos manos la correa. Subimos una de las dos piernas con la rodilla flexionada y, posteriormente, la llevamos hacía atrás estirándola. Durante el recorrido, la pierna no puede tocar el suelo.

  1. Entrenamiento de los músculos del tren superior

De cara al Strap Training, agarramos las corras con las dos manos entrelazadas. Colocamos los pies un paso por delante del resto del cuerpo, como dejándonos caer hacía atrás. En esta postura, giramos los brazos, sin doblarlos, de derecha a izquierda. De esta forma, estaremos entrenando gran parte de la musculatura incluidos los abdominales que debemos dejar contraídos durante el ejercicio.

También podemos entrenar los abdominales de forma individual. Para ello, sujetamos las corras a los pies y nos ponemos boca abajo, con la cabeza en la lado más alejado del Strap Training. En esa postura, flexionamos la cadera como si quisiéramos tocar la cabeza con los pies. Mantenemos tres segundos y volvemos a la posición original.

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