Consecuencias negativas de realizar ejercicios con mucho peso

Los resultados en el deporte no llegan por sí solos. Para notar los cambios en nuestro cuerpo necesitamos ser constantes en el entrenamiento y llevar a cabo una buena técnica de realización de los ejercicios. En este segundo requisito entra en juego la carga de peso con la que ejercitamos nuestros músculos.

Cuando queremos ver resultados en poco tiempo, solemos incrementar el peso de una forma exagerada. Un acto que no conduce a ningún beneficio sino todo lo contrario. Cuando nos pasamos con la carga que somos capaces de soportar o la aumentamos de forma muy rápida, caemos en una serie de consecuencias negativas.

  1. Ejecución errónea de los ejercicios

Si nos pasamos con el peso, llega un momento que no somos capaces de finalizar correctamente las series de pesas. Cuando sentimos que no tenemos más fuerza para acabar el ejercicio, obligamos a otros músculos, que no teníamos previsto trabajar, a ayudar para poder llegar hasta el final. De esta forma, estamos sobrecargando los músculos que inicialmente comenzaron el ejercicio sin llevar a cabo una correcta ejecución y a su vez estamos entrenando de forma errónea otros músculos. Esto hace que no consigamos nuestros objetivos y además podemos lesionarnos, dando lugar a las contracturas o roturas de fibras.

  1. Adquisición de vicios corporales

Si cargamos más peso del que somos capaces de soportar, acabaremos por arquear el cuerpo u adoptar posturas no beneficiosas. Esta práctica continúa da lugar a vicios posturales, que con el tiempo los haremos nuestros estemos o no realizando ejercicio o independientemente de cuál sea la carga. Estas posturas no naturales pueden ocasionarnos daños o lesiones.

  1. No conseguir los objetivos marcados

El estancamiento es una de las consecuencias negativas que se generan de realizar ejercicios con una carga excesiva. El desarrollo de los músculos es mucho más lento porque no sigue una progresión natural y necesaria. Lo único que conseguiremos es involucrar a otros músculos y ralentizar su crecimiento.

  1. Freno en el desarrollo de los músculos

El exceso de carga provoca que los músculos se sientan fatigados y así no se puedan desarrollar de forma correcta. La tonificación muscular no será posible si soportamos más peso del que realmente podemos.

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