Consejos para hacer deporte en verano

Al hacer deporte debes tener en cuenta muchos factores. No es lo mismo practicar un deporte en pleno agosto que hacerlo en febrero. El ambiente no es el mismo, y tu cuerpo puede verse perjudicado si no sigues unos consejos antes de ejercitarte.

Mucha gente cree que el mejor momento para hacer ejercicio es en verano, porque así se suda más. Y la verdad es que se suda bastante más, pero no por hacer ejercicio, sino por el calor que hace. Esto puede llevar a tu cuerpo a situaciones extremas y no deseadas, por lo que debes tomar ciertas precauciones.

A continuación te vamos a dar unas cuantas recomendaciones para que tu cuerpo no sufra las altas temperaturas y entrenes de la mejor de las maneras en estos meses de verano:

  • Elige una hora correcta. En verano, los mejores momentos del día para practicar deporte son muy pronto por la mañana o a partir de las nueve de la noche. En estos momentos la temperatura no es tan alta como en el resto del día y tu cuerpo sufre menos las consecuencias. El ambiente es mejor y vas a sudar igual por el esfuerzo. El calor en exceso no es bueno para tus músculos.
  • Lleva vestimenta adecuada. Al entrenar no puedes ir de cualquier manera. Si sales durante el día a correr, por ejemplo, lleva puesta una camiseta. Aunque sea de tirantes. De otra manera puedes sufrir quemaduras por el sol.
  • Hidrátate. En estos meses, como sabes, sudas más. Eso significa que estás perdiendo agua, la cual se acumula forma el 70% de tu organismo. Cuando sales a hacer ejercicio es importante que lleves una botella de agua.
  • Tómate un descanso. En estas fechas es crucial que no hagas tanto esfuerzo como podrías hacerlo en febrero. La temperatura de tu cuerpo sube demasiado entre el calor y el ejercicio, por lo que pararte a descansar a la sombra a cada rato no te hace perder comba y te va a sentar bien.
  • Alimentación. Aprovecha que ahora apetecen más alimentos como frutas y verduras. Son más frescos y te van a dar mejor sensación. Además, te van a resultar muy saludables y vas a notar sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.