Consejos para entrenar cuando tenemos poco tiempo

En ocasiones, no realizamos deporte no porque no queramos sino porque no tenemos tiempo. Entre el trabajo y la vida personal y social es difícil encontrar un pequeño hueco para nosotros mismos. Y cuando tenemos tiempo, es normal que estemos muy cansados después de una larga jornada y tengamos incluso pereza. Sin embargo, si de verdad queremos tener una vida activa y realizar ejercicio físico nada es imposible. Solo tenemos que seguir los siguientes consejos que mencionamos a continuación.

  1. Entrenar dos modalidades a la vez

Los días que vayamos al gimnasio o que nos dispongamos a realizar deporte en cualquier lugar podemos aprovechar para entrenar cardio y musculación a la vez. Para ello, cuando realicemos entrenamientos de cardio podremos realizarlos con pesar en nuestros brazos, piernas o manos.

  1. Entrena en casa

Ir al gimnasio no siempre es necesario. En nuestra propia casa también podemos realizar ejercicios que nos ayuden a tonificar el cuerpo. Algunos no requieren el uso de máquinas u utensilios, aunque en el mercado existen gomas elásticas o aparatos para poder meterlos en casa.

  1. Haz deporte durante el almuerzo

En algunas empresas, la hora del almuerzo dura una hora y media o dos. Es tiempo más que suficiente para comer y e ir al gimnasio aunque sea 30 o 45 minutos.

  1. Cambia tus rutinas

Una forma de hacer ejercicio es acudir al trabajo en bici o andando. En caso de que sudemos algo, podemos llevar una mochila con toallitas o jabón y ropa limpia. Otro método es hacer deporte justo antes de ir a trabajar. Levantarnos antes y soltar adrenalina antes de arreglarnos para el trabajo.

  1. No utilices ascensor

Este es un método muy eficaz. Cada vez que salgamos de casa o lleguemos a ella, nos olvidaremos de que existe el ascensor y bajaremos y subiremos por las escaleras. No hace falta hacerlo rápido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.