Consejos para la vuelta a los entrenamientos

Las vacaciones han llegado a su fin y con ellas el tiempo de descanso que nos hemos regalado de cara a ponernos en forma. Es hora de volver a la rutina de entrenamiento por la que se rige nuestro cuerpo a lo largo del año. Lógicamente nuestro estado físico habrá mermado un poco respecto a los días previos a cogernos esos días de desconexión. Debido a la falta de ejercicio durante un tiempo, el cuerpo está relajado y frío. Por ello, vamos a exponer los consejos que debemos seguir para que la vuelta a los entrenamiento no sea tan dura.

  1. Retomar la misma rutina

Es aconsejable someter a nuestro cuerpo a la misma rutina a la que le teníamos acostumbrado antes de las vacaciones. No obstante, la carga física debe ser menor ya que el ejercicio tiene que desarrollarse de forma progresiva. De esta forma, estaremos permitiendo que el cuerpo se vaya adaptando y no recaigamos en molestias o lesiones.

  1. Ejercitar todo el cuerpo

Aunque antes del verano nuestra rutina se basaba en entrenar solo un grupo de músculos, ahora necesitamos realizar circuitos que engloben ejercicios para calentar todas las partes del cuerpo. Este entrenamiento global es suficiente realizarlo durante una semana, en función de cómo nos encontremos de fuerzas y estado físico. Esto permite que todo el cuerpo esté en sincronía y se meta en rutina de entrenamiento con mayor facilidad.

  1. Realizar actividades colectivas

Las clases de entrenamiento en grupo son una buena forma de volver a la rutina sin que se nos haga tan cuesta arriba. En ellas ejercitaremos el cuerpo en su conjunto y, además, no nos someteremos a una carga excesiva de ejercicio. Comenzar la rutina con actividades colectivas hará que la pereza sea menor e, incluso, estemos deseando que llegue el día de volver a practicar ese deporte.

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