¿Cuánto tiempo debes dedicar al entrenamiento de fuerza?

Si lo que quieres es ganar musculatura, los ejercicios de fuerza son indispensables. Pero, ¿cómo hacerlos de forma correcta? Mucha gente va al gimnasio con el simple propósito de pasar allí cierto tiempo. Así piensan que van a ganar masa muscular. Pero nada más lejos de la realidad. Hay que realizar bien los ejercicios, además de hacerlo durante el tiempo suficiente.

Otro asunto a tener en cuenta es cuando vas al gimnasio a perder peso. Si eres de los que creen que con correr o hacer otros ejercicios de cardio ya te vale para perder grasa, estás muy equivocado. Debes combinar siempre las rutinas de movimiento con las de musculación. Varios estudios demuestran que si además de mover tu cuerpo realizas ejercicios como pesas, ayudas a reducir el porcentaje de grasa en tu cuerpo. Además hay productos específicos para mejorar el rendimiento.

Para definir el tiempo que necesitas para que ir al gimnasio sea una práctica útil tienes que regular la intensidad. El volumen de entrenamiento que vas a llevar también es importante. Puedes ir cuatro veces por semana durante media hora al gimnasio, que será lo mismo que si vas dos días por una hora. Tienes que dosificarte y dedicar tu cuerpo a trabajos específicos cada día. Si dispones de poco tiempo el mejor consejo es que cuando vayas te entrenes a tope. La intensidad va a marcar los resultados que obtengas.

Si eres una persona a la que le gusta el deporte y tienes tiempo para ello, te recomendamos que vayas más de tres días a la semana. Por lo menos cuatro veces con ejercicios de intensidad media-alta. Con una hora cada día va a ser suficiente para que en poco tiempo notes los resultados positivos.

No obstante, por la misma razón que es muy importante que realices ejercicio todos los días que puedas, también es imprescindible que te tomes tus descansos. Tu cuerpo necesita descansar y asimilar la carga de trabajo para que tus músculos crezcan.

Los ejercicios de cardio pueden consistir en andar de casa a gimnasio a una velocidad alta, entre 15 y 20 minutos. El gimnasio lo puedes dedicar a la musculación. Allí tienes toda clase de aparatos, mientras que en la misma calle puedes hacer el ejercicio cardiovascular. El calentamiento también es esencial para evitar posibles lesiones.

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