Curve: la nueva cinta de correr

El mundo del deporte no cesa de innovar para ofrecer las mejores condiciones a los deportistas. Uno de las últimas novedades es Curve, una cinta de correr que mejora la práctica. Ha sido diseñada para aumentar el rendimiento, minimizar las lesiones y acelerar la pérdida de grasa.

Características de Curve

Muchas son las personas que salen a la calle con su botella de agua y su música para recorrer las calles de su ciudad corriendo. Sin embargo, también son muchas las que prefieren realizar este deporte dentro de un gimnasio mediante las cintas de correr. Estos aparatos han dado un paso adelante y se han mejorado sus características, siendo Curve la cinta de correr en la que se plasman todas las novedades.

Curve reproduce el movimiento humano habitual durante una carrera. Esto es posible debido a que no incluye el motor típico de las cintas de correr tradicionales y a que presenta una superficie curva en vez de paralela al suelo. Esta forma hace que nuestro entrenamiento se asemeje al que realizamos al aire libre.

En cuanto a sus beneficios, Curve permite un entrenamiento mucho más efectivo de los músculos del tren inferior debido a que la cinta no se mueve de forma automática sino que son los propios deportistas los que tienen que moverla con sus acciones. Por otro lado, este esfuerzo extra hace que el gasto calórico sea mayor, por lo que necesitaremos más energía obtenida de los alimentos y tenemos más oportunidades de perder peso.

Otro de los grandes beneficios de Curve es que mejora la técnica de carrera debido a que se apoyará en primer lugar el metatarso del pie y no el talón. El esfuerzo será menor cuánto mejor estemos realizando el ejercicio, es decir, evitemos malas posturas, hagamos fuerza en músculos que no lo necesitan, etc.

Curve, además, ha sido diseñada para absorber impactos y proteger las articulaciones. Sin embargo, es cierto que el entrenamiento es más duro que en la cinta tradicional, sobre todo hasta que se coge velocidad encima de Curve.

Es una máquina recomendada para los deportistas que deseen correr de una forma más natural, mejorar su técnica y evitar o minimizare las lesiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.