El Ejercicio en nuestro estilo de vida

EJERCICIO!

El ejercicio sirve para aumentar la capacidad cardiopulmonar, oxidar la grasa corporal y aumentar la expectativa de vida. Esto se traduce en lo siguiente: mientras mayor sea nuestra masa muscular, mayor será nuestro consumo de oxigeno y por ende nuestro metabolismo se acelerará, promoviendo la oxidación de grasa. Es decir, a mayor consumo de oxigeno, mayor oxidación de grasa.

Pero que tipo de ejercicios debemos realizar para que contribuyamos a bajar la talla del pantalón? Pues nosotros les recomendamos la combinación de 2 tipos de ejercicios: aeróbicos y anaeróbicos.

Aeróbicos.
Son ejercicios de baja intensidad, de larga duración (de 15 a 45 minutos), esfuerzos continuos y con mayor presencia de oxigeno.

Anaeróbicos.
Son ejercicios de alta intensidad, esfuerzos que duran entre 15 segundos a 1 minuto, hay déficit de oxigeno y requiere de mayor tiempo de recuperación.

La combinación de estos dos ejercicios promueve la oxidación de grasas, ya que, hay una continua contracción muscular que requiere energía constante, lo que obliga a consumir mucho oxigeno y nos acelera el metabolismo para mantener en movilización las grasas.

Ahora bien, es importante que sepan que, nadie adelgaza únicamente haciendo ejercicio, al contrario, el ejercicio representa un complemento al momento de bajar de peso o adelgazar. La nutrición siempre va a ser la protagonista, ya que, de ella depende el equilibrio energético que todos queremos o los exceso y deficiencias que nadie desea.

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