Ejercicios para combatir la celulitis

La celulitis es la gran enemiga de las mujeres pero también de algunos hombres. Esta piel de naranja tiende a aparecer, sobre todo, en los muslos, las nalgas y los brazos. En ocasiones, la celulitis nos hace parecer que tenemos mayor concentración de grasas, es decir, que estamos algo más gorditos. Además, no queda bien estéticamente. Por ello, uno de los principales objetivos de las personas es decir adiós de forma definitiva a la celulitis.

Para ello, son muy recomendables las cremas o geles destinados exclusivamente a combatir la celulitis. Para ver los resultados, eso sí, debemos ser constantes y aplicarlas sobre las zonas a tratar con un pequeño masaje para que la piel lo absorba de forma más eficaz. Un ejemplo de crema anticelulítica es Cellules, el gran aliado de nuestros deportistas y clientes.

Junto a las cremas, es primordial una dieta sana y equilibrada y la realización de deporte físico. Con ello conseguiremos fortalecer los músculos y activar el flujo sanguíneo. En este post vamos a mencionar algunos entrenamientos clave para eliminar la celulitis.

¿Qué entrenamiento combaten la celulitis?

  1. Los ejercicios cardiovasculares ayudan a la circulación de la sangre y a provocar la sudoración, los cuales a su vez reducen la piel de naranja. Además, estos entrenamientos permiten la quema de calorías y, con ello, la pérdida de peso.
  2. Las sentadillas. Son ejercicios cortos pero muy intensos que se focalizan de cintura para abajo. Cuando realicemos estos ejercicios, debemos tener cuidado de que las rodillas no sobrepasen a los pies para evitar lesiones.
  3. Levantamiento lateral de piernas. Estos ejercicios consisten en tumbarnos en el suelo de forma lateral y levantar la pierna hasta donde podamos. Luego bajarla despacio. Repetir el movimiento varias veces.
  4. Levantar las piernas mientras estamos sentados. Estos ejercicios se centran en la parte frontal del muslo. Consisten en sentarnos sobre una superficie como puede ser una silla, y levantar la pierna estirada para que quede paralela al suelo.
  5. Zancadas. Este ejercicio consiste en colocarse de pie y adelantar una pierna a la vez que doblamos las dos rodillas. Luego regresamos a la posición inicial y realizamos el mismo movimiento con la otra pierna. Los ejercicios de zancadas se centran en los glúteos y muslos.

 

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