Ejercicios para entrenar gemelos

Cada músculo del cuerpo hay que ejercitarlo de manera diferente y mediante unos movimientos y ejercicios u otros. En función de ello, lograremos muscular más una zona. Los gemelos, en concreto, son músculos difíciles de tonificar. Es menos usual encontrar personas con unos gemelos muy desarrollados (excepto los futbolistas), y en cambio, es más fácil ver unos bíceps. Esto se debe a que hay más ejercicios enfocados a este grupo muscular, pero también a que se utiliza y ejercita más de forma habitual.

Ejercicios para desarrollar gemelos

Los ejercicios para tonificar los gemelos son:

  • Elevaciones de talones. Existe una máquina específica en el gimnasio, peor si no la hay o no vas al gimnasio también se puede hacer. Colocándote de pie en el borde de un bordillo o escalón, bloquea ligeramente las rodillas y deja que el talón caiga. Sube todo el cuerpo poniéndote de puntillas y manteniéndote arriba un par de segundos. Haz series de 10 repeticiones. Existe una variante de este ejercicio en el gimnasio, que se practica sentado. Para hacerlo en casa, tan solo hay que sentarse con la espalda recta, en ángulo recto y colocar las piernas flexionadas y las plantas de los pies en diagonal y los dedos apuntando arriba. Sin dejar de apoyar los dedos, levanta los talones lo máximo que puedas. Realiza series de 10 repeticiones.
  • Prensa. Es una máquina específica del gimnasio, pero si no se cuenta con ella, se puede hacer sentándose en una silla de ruedas (la típica de la oficina) y elevando las piernas a 90 grados y empújate con ellas hasta que los dedos de los pies se queden rozando la pared. Resulta mucho más efectivo el ejercicio en el gimnasio, ya que se realiza con peso, pero al menos es una forma de tonificar el músculo.
  • Sprint. Salir a correr y realizar intervalos de sprint ayuda mucho a ejercitar el gemelo. Se deben realizar en tramos, y con mucha intensidad.
  • Comba. Ejercicios de rebote como practicar comba es uno de los que más tonifican los gemelos, porque están en constante tensión.

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