Entrenamiento Animal Flow: ¿qué es?

En el mundo del deporte cada vez surgen nuevos entrenamientos dirigido a entrenar toda la musculatura. Cada uno de ellos se adapta a unas necesidades o cualidades físicas diferentes. No a todo el mundo le gusta el mismo deporte o está en condiciones de realizar ciertos ejercicios.

En este caso, os traemos un entrenamiento más que curioso, efectivo y original. Seguro que en más de una ocasión habéis visto a alguien entrenarlo pero os parecía que más que hacer deporte estaba haciendo el “mono”, literalmente. Ahora veréis por qué.

El entrenamiento del que estamos hablando se llama Animal Flow. Como su propio nombre indica, parecemos animales cuando lo llevamos a cabo debido a la postura que debemos adoptar. Vamos a ver en qué consiste

Descripción del Animal Flow

Se trata de un programa de acondicionamiento físico que combina el movimiento en cuadrupedia (en cuclillas)  para crear un entrenamiento dinámico, duro y original. Con él, se reproducen los movimientos típicos de algunos animales como pueden ser los monos, identificándonos fácilmente con Tarzán. La idea es movernos a cuatro patas, flexionando y estirando las rodillas en cada movimiento a la vez que aumentamos la musculatura de todo el cuerpo, sobre todo del tren superior.

El Animal Flow sirve como calentamiento dinámico o como entrenamiento de intervalo o circuito. Es un gran complemento a los entrenamiento más conocidos como puede ser el fitness o el yoga, por ejemplo. Este ejercicio nos permite desarrollar todas nuestras habilidades. La gracia de este deporte es realizarlo al aire libre.

Se puede practicar tanto solo como en grupo y es asequible para todo tipo de personas. Según la condición física, la intensidad variará pero todo el mundo está en condiciones de practicar el Animal Flow.

Beneficios del Animal Flow

Este entrenamiento va dirigido a aumentar la flexibilidad, mejorar la estabilidad y ganar resistencia. Pero sus beneficios no acaban ahí. También amplia la potencia el deportista, mejora la movilidad, el control y la comunicación neuromuscular.

Por su parte, es un gran entrenamiento para aumentar la masa muscular debido a que entre sus ejercicios se incluye el levantamiento de todo el cuerpo únicamente con los brazos. En él participan los músculos de los brazos pero también de los abdominales, la espalda y las piernas. Los ejercicios son funcionales en los que no se necesitan pesas, únicamente el peso del propio cuerpo.

Aspectos a tener en cuenta del entrenamiento Animal Flow

Este entrenamiento no requiere de una vestimenta específica, únicamente se recomienda realizarlo con ropa cómoda y elástica que permite realizar todos los movimientos. Si se realiza sobre una superficie segura, no hay ningún problema en realizarlo descalzo.

El Animal Flow requiere estar en constante desplazamiento, por lo que es fundamental controlar la ejecución de los ejercicios así como las respiraciones, determinar los descansos y controlar cada movimiento para evitar las lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.