Entrenamiento crossfit: cómo prepararse

El crossfit es una disciplina de alta exigencia. Su entrenamiento consiste en la combinación de ejercicios de fuerza y resistencia de alta intensidad, procedentes de varios deportes, que conllevan un gran desgaste de energía. Por ello, antes de realizar cada ejercicio de crossfit debemos estar preparados, tanto mentalmente como físicamente.

Preparación del cuerpo para el crossfit

El entrenamiento de crossfit requiere una buena preparación física, así como un buen estado de salud. El primer paso para comenzar a practicar este deporte es acudir al médico para realizarnos un chequeo y comprobar que podemos someternos a altos niveles de intensidad física. No obstante, el crossfit se adapta a las cualidades de cada persona.

A continuación debemos disciplinarnos en la alimentación. El crossfit es un deporte de alto rendimiento que necesita contar con un gran aporte de energía tanto para las horas de entrenamiento como para la recuperación posterior. Por ello, debemos ingerir alimentos ricos en proteínas. Tanto que deben representar el 30% del total de calorías.

Las sesiones de crossfit tienen una duración de unos 60 minutos. Antes de comenzar con la intensidad del ejercicio, los deportistas deben calentar los músculos para evitar lesiones.

Preparación de la mente para el crossfit

El crossfit requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Su intensidad requiere de una gran fuerza de voluntad, autodisciplina y capacidad de sufrimiento. Ir mentalizados a un entrenamiento de crossfit nos ayudará a afrontar con más endereza el desgaste físico. Algunos deportistas acuden a sesiones de coaching con su entrenador.

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