Errores en los entrenamientos para ganar fuerza

Una gran parte de las personas que acuden al gimnasio lo hacen para ejercitar sus músculos y ganar fuerza con el trabajo constante y su buena ejecución. Sin embargo, en muchas ocasiones es habitual ver u oír quejarse a alguien porque no ve los resultados que buscaba. Esto se puede deber a los errores que se cometen durante el entrenamiento y que hay que corregir cuánto antes por dos razones. Primero porque podríamos estar perjudicando otras zonas del cuerpo al realizar mal los ejercicios y, por otra, porque para ser constantes debemos tener fuerza de voluntad y, sobre todo, motivación. Éste último requisito no se experimenta si vemos que no obtenemos resultados. Por ello, vamos a ver el por qué no ganamos fuerza.

  1. No hacer los ejercicios más propicios

En muchas ocasiones el problema está en que no realizamos los ejercicios específicos para ganar fuerza. Creemos que los que estamos haciendo tienen una función diferente a la verdadera. En estos casos es recomendable acudir al monitor y preguntarle para que nos oriente o, incluso, nos haga una lista de ejercicios.

  1. Entrenar demasiado y muy intenso

Otro error es creer que por entrar todos los días conseguiremos mejores resultados. Lo mismo ocurre con dar siempre el máximo de nosotros en el gimnasio. Estos dos hechos lo único que van a conseguir es que salgamos cada vez más cansados de entrenar y que nuestros músculos se resientan. Para progresar en el aumento de fuerza, debemos entrenar con cabeza y de forma progresiva, llegando al máximo en momento y días concretos.

  1. Entrenar con una progresión preestablecida

En relación con lo que decíamos en el punto anterior, debemos seguir un planning de entrenamientos en los que destaque la diversidad, tanto en ejercicios como en intensidades. Entre rutina y rutina tenemos que dejar margen de recuperación y siempre tener en cuenta que cualquier mejora comienza entrenando poco a poco.

 

 

 

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