Errores frecuentes de las mujeres a la hora de ganar músculo

Cuando vamos al gimnasio muchas veces nos centramos en hacer ejercicios y que nuestros músculos crezcan cuanto antes, que nuestro vientre sea plano y las piernas estén tonificadas. Pero en el ejercicio se deben guardar una serie de pasos para hacer que el proceso sea eficaz. Todo el mundo puede levantar peso, pero la manera de hacerlo determina que los resultados sean óptimos y en menor tiempo o no.

Errores comunes

No se trata de aumentar, sino de mejorar. Que en una semana levantemos más peso no significa simplemente que lo hayamos aumentado, hay mucho más que eso. Se trata de que mejoramos.

  • El primer error es pensar que si lo hacemos todo más rápido y sin reposo va a ser mejor y esto no es así. El descanso es tan importante como el propio ejercicio, de tal manera que nuestros músculos se adapten y tengan un periodo de relajación. En las mujeres es importante guardar más tiempo de reposo.
  • Otro error muy común es seguir siempre la misma rutina de ejercicios. Nuestro cuerpo se adapta según hacemos esos ejercicios y cada vez le cuesta menos realizarlos porque está acostumbrado. Los típicos circuitos femeninos van bien para empezar, pero según avanzamos en su realización es mejor cambiar de ejercicios para hacer que nuestro cuerpo no se adapte, le cueste más y inconsecuencia haya mejores resultados.
  • Existen dos formas de llevar a cabo los ejercicios, que son: aislar los músculos y hacer ejercicios compuestos. Si entrenamos cada músculo, cada zona del cuerpo, de una forma diferente, perderemos más tiempo pero los resultados en esa zona concreta serán mejores. Por otro lado si realizamos ejercicios compuestos, donde muchos músculos se ven ejercitados, ganaremos en tiempo y la motricidad será mejor. El mecanismo se engancha mejor de esta manera.
  • Muchas mujeres tienden a pensar que los entrenamientos de cardio, en los que el movimiento es lo esencial, es lo mejor. Pero si esto no se combina con ejercicio muscular, el efecto solo se consigue en una parte al final: reducción de peso. Es un error muy común y hay que saber que no solo se debe perder peso, sino también mantener la figura.

A continuación, les mostramos unos productos que ayudan a corregir esos errores y facilitar el combo: perder peso y ganar masa muscular:

  • El ‘Complete Xtreme Gainer’ de Perfect Nutrition, está dirigido tanto a hombres como mujeres. Con él, se consigue aumentar la masa muscular sin que por ello se gane en grasa. Se pueden hacer dos tomas diarias, una a media mañana y otra por la tarde.
  • El ‘FA Transde Perfect Nutricion Black Line, va más dirigido a mujeres, pero también a hombres. Con esto se puede alterar el metabolismo y perder peso. Se hacen dos tomas diarias, una en ayunas al levantarse y otra a mediodía.

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