Factores que influyen en la quema de grasa

Quemar grasas. El objetivo de muchas de las personas que practican ejercicio por medio de algún deporte o yendo al gimnasio. Pero, ¿lo estamos haciendo bien? Cuando hacemos ejercicio muchas veces no nos centramos en hacerlo de forma eficaz, sino por quitárnoslo de encima. Este es el principal error. Si ejercitamos nuestro cuerpo es mejor que nos lo tomemos con calma para conseguir los resultados que buscamos.

También es importante que combinemos el ejercicio con una dieta adecuada. Al practicar un deporte nuestro organismo tira primero de la reserva de glucógenos, la cual  se gasta en unos 30 minutos. Después de este tiempo, el cuerpo echa mano de las grasas como fuente de energía. Si tomamos muchas grasas en nuestra dieta vamos a llenar nuestro cuerpo de reservas de lípidos y después nos costará el doble quemarlas.

Esto también pasa con los hidratos de carbono. La pasta, el pan, el arroz… todos estos alimentos son hidratos de carbono que, consumidos en su justa medida, nos favorecen porque son una gran fuente de energía. Pero si comemos muchos carbohidratos se van a acumular en las reservas de grasas.

Cuando hacemos ejercicio, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos o factores para quemar grasa:

  • La duración de la actividad. Si solo entrenamos por veinte minutos, es como si no entrenásemos nada. Lo único que conseguiremos es cansancio. Hay que entrenar, por lo menos, media hora. De esta manera, nuestro cuerpo agota las reservas de glucógeno y empieza a tirar de grasas como energía.
  • Entrenar en situaciones de estrés. Muchas veces llegamos cansados del trabajo y no nos apetece ir al gimnasio. Pero esto es una mala praxis, ya que el estrés que ha provocado el trabajo aumenta la proporción de hormonas catabólicas en nuestro organismo, y esto a su vez favorece la quema de grasas.
  • La intensidad en el entrenamiento. Hay que respetar la frecuencia cardíaca siempre. No podemos llevar nuestro cuerpo al límite, pero sí que tenemos que entrenar con la máxima intensidad posible para que las grasas se quemen de forma más efectiva.
  • Ingesta de calorías. Las calorías son muy importantes en nuestra dieta, sobre todo si deseamos mantener la masa muscular. Si hacemos ejercicio y una dieta para perder grasa, no podemos pasar por alto consumir calorías. Es muy importante, pues si no las comemos los músculos pueden perder su volumen y llevar al catabolismo muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.