Fitness: los grandes beneficios de la zumba

La Zumba es una disciplina del fitness que combina el baile con ejercicio aeróbicos. Está enfocada a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante la salsa, el merengue, la bachata, el reggaetón o la samba.

La zumba está dirigida tanto para mujeres como para hombres, independientemente de su edad. Con tan solo saber en qué consiste esta modalidad de fitness, ya nos podemos imaginar los múltiples beneficios que proporciona a todas aquellas personas que lo practican.

¿Qué se consigue con la práctica habitual de la zumba?

  1. Pérdida de grasa: En una sesión de zumba podemos llegar a eliminar entre las 800 y 1.500 calorías.
  2. Tonificación del cuerpo: en el baile participan todos los músculos del cuerpo, que junto a los ejercicios aeróbicos que incorpora la zumba, llegaremos a fortalecer los brazos, las piernas, los glúteos y los abdominales.
  3. Mejora de la condición física: con la zumba estamos entrenando los músculos, que irán en aumento a medida que incluyamos está práctica de fitness en nuestra rutina diaria.
  4. Mejora de la coordinación de movimientos. La zumba requiere que nuestro cuerpo se mueva a una gran velocidad para la realización de coreografías. Con el tiempo, nuestra coordinación se irá mejorando hasta que no tengamos que pensar ningún movimiento.
  5. Reduce el estrés: la zumba libera tensiones gracias a la liberación de hormonas, como las endorfinas, durante el baile. Estas sustancias estimulan la relajación y activan el buen humor.
  6. Mejora la autoestima: la liberación de endorfinas propician que estemos más felices y, con ello, aumenten nuestras ganas y la autoestima esté alta.
  7. Reducción de ácido láctico: en ocasiones, los deportistas pueden notar una sensación de ardor cuando entrenan sus músculos después de un tiempo de inactividad, dando lugar a las agujetas. Con la zumba, esta circunstancia es agua pasada gracias a que disminuye la producción de ácido láctico.
  8. Sociabilización: las clases de zumba ayudan a conocer gente nueva con quien compartes la pasión del baile y del fitness.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.