Hot Yoga y Bikram Yoga: ventajas y diferencias

El Hot Yoga y Bikram Yoga son dos tipos de yoga en los que se combina una serie de posturas elegidas de forma estratégica para lograr el óptimo funcionamiento del cuerpo. La característica principal de estos dos ejercicios de fitness es que se realizan en una habitación climatizada con una elevada temperatura, de alrededor de los 40-42 grados centígrados.

El calor generado en la sala propicia el calentamiento de los músculos– permitiendo estiramientos más profundos-, la licuación de la sangre y realiza una limpieza o desintoxicación de las toxinas del cuerpo.

Ventajas del Hot Yoga y Bikram Yoga

La práctica continuada de ambas modalidades del Yoga genera una reestructuración del cuerpo de los deportistas, regenerando y rejuveneciendo cada célula, tejido, órgano, musculo, tendón, vena, ligamento o articulación. Estos beneficios se consiguen gracias al trabajo de la flexibilidad y la fuerza durante las clases de Hot Yoga y Bikram Yoga.

Asimismo, se logra una protección adicional de las articulaciones y la columna vertebral reduciendo el riesgo de lesiones.  Estos ejercicios de fitness activan el funcionamiento del metabolismo y, con ello, moldean la silueta debido a la eliminación de grasas y pérdida de peso con la ayuda del calor que hace en la habitación.

Diferencias entre el Hot Yoga y Bikram Yoga

La principal diferencia radica en que el Bikram Yoga sigue una secuencia de posturas específicas mientras que el Hot Yoga realiza asanas –nombre de las posturas- más variables.

En ambas modalidades del fitness se realizan 2 ejercicios de respiración y 26 asanas que se dividen en serie de pie para practicar el equilibrio y en series de suelo donde se incluyen los estiramientos. Las clases suelen durar en torno a los 90 minutos, aunque también las hay de 60 minutos.

Recomendaciones a la hora de realizar Hot Yoga y Bikram Yoga

  • Antes de realizar una sesión de Hot Yoga y Bikram Yoga es recomendable hidratarse bien para no sentirnos mareados durante el entrenamiento debido a la alta temperatura de la sala.
  • Acudir a la clase con ropa cómoda que permita la realización de todo tipo de posturas y con una toalla para limpiarnos el sudor.
  • No comer nada antes del inicio de la clase.

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