Importancia de entrenar los hombros

Cuando acudimos al gimnasio o entrenamos por cuenta propia en casa o en la calle, debemos tener claro que hay que ejercitar todas las partes del cuerpo. Aunque queramos potenciar únicamente una de ellas, como por ejemplo pueden ser los abdominales, tenemos que dedicar tiempo a todos los músculos. Después no hay ningún problema en que nos centremos más en los abdominales.

Uno de los motivos es para lucir bien físicamente. No es estético un cuerpo que únicamente ha ensanchado del tren superior, por ejemplo. Un segundo motivo y el más importante es porque podríamos crear un desequilibrio entre todas las partes del cuerpo, acarreando algún que otro problema.

En este sentido, son muchos los deportistas que no prestan atención a los hombros, en especial los trapecios que son dos músculos que se encuentran en esta zona. A diferencia de lo que mucha gente puede llegar a creer, los trapecios tienen un papel fundamental. Están implicados en los movimientos de los hombros.

Relación entre trapecios y escápulas

Para comprender la verdadera función de los trapecios, es preciso hablar de las escápulas. Son las partes encargadas de sujetar el peso de la cabeza. Se encuentran colgando de la columna vertebral y están unidas mediante los trapecios. Por lo tanto, si no entrenamos los hombros es posible que perdamos fuerza en las escápulas y nuestra cabeza y columna vertebral sufran un desequilibrio.

Beneficios de entrenar los trapecios

  • Gozaremos de unos hombros fuertes y resistentes.
  • Disminución del riesgo de sufrir lesiones.
  • Mayor protección de las articulaciones que se encuentran en la zona de los hombros.
  • Mejor postura corporal debido a la corrección de posibles desviaciones de la columna vertebral.
  • Mejor alineación de los hombros.
  • Mayor capacidad para soportar nuestro propio peso y el de nuestra cabeza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.