Importancia de usar ropa deportiva adecuada

Uno de los errores más comunes a la hora de hacer deporte es la elección de un equipamiento inoportuno. Si eres de los que piensas que todo te sirve para ejercitarte, estás equivocado. Necesitas algo adecuado al tipo de deporte que vas a hacer en cada momento. Piensa en el calzado, en las mangas cortas o largas, en los pantalones más o menos sueltos, medias, etc.

Debes tener en cuenta tu seguridad y comodidad para que rindas al cien por cien. Puedes evitar muchas lesiones y hacer que tu entrenamiento sea plenamente eficiente si entrenas con la ropa deportiva oportuna. Cuando te entrenas influyen muchos factores, por lo que no puedes elegir lo primero que cojas del armario. Presta atención a lo que vas a hacer y las condiciones.

Factores que influyen en la elección de la ropa para hacer ejercicio

Piensa en qué deporte vas a practicar. A partir de ahí, se abre una amplia gama de posibilidades. No es lo mismo hacer ciclismo que jugar al fútbol. Conoce siempre el deporte y la ropa que necesitas. También es importante saber si vas a jugar en competición o si solo es un entrenamiento. Todo depende.

En el ciclismo precisas de un mayor equipamiento, como el casco, el maillot, zapatillas especiales para garantizar la sujeción e incluso guantes. El fútbol en césped, por otra parte, hace que necesites medias, una camiseta ajustada o metida por el pantalón y botas con tacos. En el tenis puedes llevar muñequeras y cintas para el pelo, todo para evitar el sudor. Cada deporte es un mundo Siempre hay que llevar ropa deportiva adecuada.

Otro factor a tener muy en cuenta es la climatología. Si vas a hacer deporte al aire libre necesitas conocer primero si hace sol, está nublado o si directamente llueve. Entonces tienes que tomar una serie de precauciones, como llevar una sudadera con capucha. También debes portar un calzado resistente e impermeable. Si es un día soleado y hace calor, lo más importante es la transpiración. Si sudas mucho vas a rendir peor y vas a acabar empapado.

Por último, el gimnasio es el lugar donde tienes mayor libertad de elección. Allí puedes llevar una camiseta vieja, pues solo la vas a sudar. Pero atención, esto es así cuando vas a hacer ejercicios de musculatura. Si te apuntas a alguna clase como GBox o Spinning, precisas de otro tipo de equipamiento especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.