Qué es la grasa parda y cómo activarla

Uno de los principales motivos por los que las personas acuden al gimnasio o deciden hacer deporte y cuidarse mediante una dieta sana y equilibrada, es porque quieren perder esa grasa que se acumula por todo su cuerpo y que les impide tener una vida más activa. Sin embargo, no toda la grasa es mala. En nuestro organismo también existe esa grasa buena que se denomina grasa parda, grasa marrón o tejido graso marrón.

Es beneficioso crear este tipo de grasa debido a que su principal función es la de producir calor en nuestro cuerpo. Es capaz de generar energía sin necesidad de utilizar los sistemas energéticos propios del organismo. Para ello, utiliza como combustible la grasa blanca de forma directa, sin producir ATP. Con otras palabras, estaríamos eliminando la grasa que forman nuestros “michelines” gracias a la grasa parda.

¿Cómo estimular la aparición de grasa parda?

Un estudio publicado por la revista Experimental Physiology ha desvelado que el estrés puede convertirse en nuestro mejor aliado. El estrés leve estimula la actividad y la producción de calor que genera la grasa parda. Esto está asociado con los aumentos de cortisol que se producen cuando estamos estresados. Es decir, cuánto mayores son los niveles de cortisol, mayor actividad se genera de la grasa parda que provoca una elevación del calor interior, absorbiendo la energía de la grasa blanca.

Sin embargo, si nuestro objetivo es relucir un cuerpo esculpido o bien formado sigue siendo de vital importancia realizar deporte, al igual que lo es para disfrutar de una buena salud. La grasa parda puede hacernos adelgazar, pero los músculos y la piel quedarán “fofos” si no se realizan actividad física con regularidad. Asimismo, para las personas que poseen grandes porcentajes de grasa parda pero desean ganar peso y/o masa muscular, es primordial que ejerciten sus músculos y sigan las instrucciones de su monitor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.