Levantar más peso o hacer más repeticiones: ¿qué es mejor?

Si vas al gimnasio de forma asidua seguro que te has preguntado más de una vez si es mejor coger más peso o hacer más repeticiones. Muchas veces te concentras más en cambiar rápido de peso y aumentar de forma progresiva, pero esta puede que no sea la mejor opción. Lo mismo pasa si alargas demasiado un peso concreto. ¿Qué es lo mejor?

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu cuerpo se acostumbra al ejercicio. Si cuando vas al gimnasio haces siempre lo mismo con las mismas repeticiones, no te va  servir de nada. Es mucho más recomendable cambiar de entrenamiento. Pero si lo que quieres es ganar fuerza y volumen, puedes optar entre subirte el peso o hacer más repeticiones.

Alargar durante mucho tiempo las repeticiones en un mismo peso es malo a la larga, ya que tu cuerpo al final no se tensa y no adquiere el volumen que buscas. De la misma manera, si te pones mucho peso puedes lesionarte. Si lo que quieres es levantar más peso, te recomendamos que lo hagas poco a poco. Una semana ponte 5 kilos, la siguiente 6, a la otra 7, etc. Así no vas a lesionarte y tus músculos serán más propensos a coger más peso.

Si buscas una mayor flexibilidad y que tus músculos estén más definidos, lo que tienes que hacer son más repeticiones. Pero de otra manera a la que piensas. Puedes levantar primero 5 kilos en 20 repeticiones, después 7 kilos en 15 y por último 10 kilos en 10 repeticiones. Esto te ayuda a ganar fuerza y tener unos músculos visibles.

Lo mejor es combinar un mayor levantamiento de peso con más repeticiones. Nunca dejes de aumentar tu peso pero de forma lenta. Así puedes ir incrementando también el número de repeticiones que haces.

Te recomendamos también un producto para ganar fuerza en tus músculos. Así vas a estar más preparado para subirte el peso en las mancuernas o hacer más repeticiones:

  • Meat & Whey Pro. Se trata de una proteína de carne y suero enriquecida con BCAA 4.1.1. Lleva proteínas y minerales para que tus músculos se desarollen y tengan los nutrientes necesarios.

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