Los beneficios del boxeo

El deporte es una disciplina amplia que ofrece múltiples variantes para poder entrenar nuestro cuerpo. Podemos encontrarnos con los ejercicios más habituales como es correr o realizar pesas en el gimnasio, pero también existen otros entrenamientos muy efectivos a la hora de tonificarnos. Una de ellos es el boxeo, un deporte de contacto en el que se usan las manos y los brazos.

El boxeo como actividad de entrenamiento, no de competición, no es necesario realizarlo junto a otra persona. Uno mismo puede hacer movimientos de brazos y piernas enfrente de un espejo o usar un saco para dar golpes. Por otro lado, aunque la parte superior del cuerpo sea la protagonista de este deporte, con el boxeo se consigue tonificar todo el cuerpo debido a la intensidad del mismo, que otorga infinidad de beneficios que exponemos a continuación.

¿Qué consigo practicando boxeo?

  • Tonificación de los músculos. El boxeo está formado por ejercicios de resistencia que le aportan tonicidad a la musculatura además de incrementar su volumen.
  • Pérdida de peso. Durante los entrenamientos del boxeo se queman inmensidad de calorías y grasas acumuladas en cualquier parte del cuerpo debido a su intensidad y exigencia de movimiento y esfuerzo.
  • Agilidad. El boxeo es un deporte que requiere de movimientos rápidos y estratégicos, por lo que con su práctica continuada se gana en agilidad. Este beneficio también es potenciado por la pérdida de peso que hace que el cuerpo se sienta más ligero.
  • Equilibrio. Se realizan ejercicios de coordinación de brazos y piernas, lo que propicia el entrenamiento de la mente y la mejora del sentido del equilibrio para evitar caídas o golpes.
  • Aumento de los reflejos. La mente está totalmente atenta a cada movimiento que hacemos o que hace nuestro adversario. Esta circunstancia hace que se agudicen los reflejos y se consiga un mayor control.
  • Disminución del estrés. Se libera mucha adrenalina con el boxeo. Después del entrenamiento el cuerpo está totalmente relajado.
  • Mejora del sistema cardiovascular. Con el boxeo mejoramos la circulación sanguínea y aumentamos el ritmo cardiaco y la resistencia física.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.