Método Viking: un nuevo entrenamiento fitness

El mundo del fitness no para de reinventarse. Cada vez surgen nuevos entrenamientos para mejorar la eficacia de los ejercicios y obtener mejores resultados. El último es el Método Viking. El nombre puede resultarnos algo impactante pero en la práctica no tiene demasiada complicación.

En qué consiste el Método Viking

Se trata de un entrenamiento funcional en el que se alternan los ejercicios de cardio con los movimientos estáticos. Cada uno de los ejercicios se realiza durante 30 o 45 segundos. La característica radica en los tipos de ejercicios. Éstos deben provocar un movimiento rápido de los músculos, para utilizar la mayor energía posible y que se produzca más ácido láctico y así avivar el metabolismo. De esta forma, el cuerpo quema mayor número de grasas.

A pesar de esta quema de calorías, lo novedoso de este entrenamiento es importante contar las calorías que perdemos. El objetivo es llegar a un equilibrio óptimo y aportar al cuerpo el mayor combustible posible para realizar el entrenamiento. La finalidad es ganar potencia, agilidad y fuerza tanto física como mental.

Este método provoca una activación de las hormonas buenas mientras que desactiva las malas. Esto es posible gracias a una serie de requisitos que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, no es recomendable comer un plátano antes de un entrenamiento ya que contiene azúcar y eso provoca un aumento de la insulina. Ésta circunstancia hace que se active la hormona que almacena grasa y desactive la hormona que quema grasa, es decir, se hace justamente el proceso contrario al que queremos conseguir con este entrenamiento.

El método Viking juega mucho con las hormonas para maximizar el aumento de la masa muscular. Si practicas este deporte te darás cuenta que te estás divirtiendo y será entonces cuando te centrarás en el rendimiento y te marcarás objetivos. A medida que los vayas consiguiendo, te sentirás satisfecho con el trabajo realizado y entrarás en un bucle positivo.

 

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