Motivos por los que no mejoramos nuestros récords

Cuando comenzamos a hacer deporte, nuestro límite es inferior al que realmente podemos alcanzar si entramos de forma habitual y ejercitamos el cuerpo. Por ello, durante las primeras semanas de entrenamiento es normal que nuestros récords o límites se vean mejorados con rapidez. El cuerpo comienza a recuperar forma física. Sin embargo, a medida que avanzan los días muchos deportistas tienden a ver cómo dejan de mejorar sus récords. Llega un momento en que nuestro límite es demasiado alto para nosotros y ya nos cuesta más poder mejorar. Pero esto no significa que sea imposible. Existen varios motivos que frenan el rendimiento y la mejora, que vamos a ver a continuación.

¿Por qué nos estancamos en la mejora de nuestros récords?

Uno de los motivos puede ser que no estemos realizando los ejercicios adecuados. Quizás los entrenamientos que hacíamos al principio nos fueron bien cuando comenzamos con el deporte. Sin embargo, las rutinas de entrenamiento hay que cambiarlas y adaptarlas a las necesidades y formas de cada cuerpo. Asimismo, la manera en realizar cada ejercicio también puede ser el problema de que no mejoremos los récords. Algunos ejercicios permiten su ejecución de varias formas distintas.

Otra de las razones radica en la ausencia de descansos. Tendemos a creer que cuánto más entrenemos mejor y esto no es así. El cuerpo necesita sus días de descanso para recuperar las energías perdidas y asimilar el esfuerzo al que le estamos sometiendo. Por ello, es recomendable no hacer deporte al menos 3 días a la semana. Dentro de los descansos también se recoge el dormir bien. Necesitamos dormir una media de 8 horas al día para que el cuerpo se recupere del día a día.

Por otro lado, debemos controlar nuestra alimentación. Es posible que estemos realizando los ejercicios idóneos y ejecutándolos como es debido, además de descansar. Pero esto no sirve de nada si no llevamos una buena alimentación, rica y variada para conseguir los nutrientes necesarios. Los músculos necesitan su aporte diario de proteínas y minerales, sin los cuáles no pueden rendir durante el entrenamiento.

 

 

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