¿Por qué nos cuesta tanto comenzar a hacer deporte?

La rutina deportiva, esa que tanto cuesta iniciar. Todo el mundo quiere sentirse sano, pero para ello hay que realizar un esfuerzo. Cuando necesitas perder unos cuantos kilos sabes que el ejercicio es necesario. Pero a poca gente le gusta hacerlo, porque requiere trabajo. La pereza es la peor enemiga. Tienes que marcarte unos retos y superarlos de forma constante y progresiva. Así estarás motivado siempre.

Cuando comienzas una nueva actividad, un nuevo propósito, te cuesta más llevarla a cabo. A no ser que cuentes con una serie de factores motivacionales para ello. La gente que te rodea, el ánimo que tengas, el objetivo que te marques, etc. Todo influye para que, en este caso, hagas deporte.

Factores que influyen para hacer deporte

Si lo que quieres es bajar de peso por esos kilos que has ganado en verano o en navidades – las dos épocas en las que se come más – tienes que hacer mucho cardio. Esto es, moverte. Salir a correr o con la bici. Que la sangre fluya y las grasas desaparezcan. Entonces los factores que te influyen son que tú veas de verdad que necesitas perder peso; que la gente que te rodea te anime y ellos tengan mejor forma; y sobre todo que te pongas objetivos alcanzables.

Piensa en que funcionas por metas. Cuando consigues superarte, te motivas. Lo que quiere decir que vas a seguir comprometido con el objetivo. Puedes empezar por salir a correr 15 minutos y hacer abdominales, e ir aumentando el ritmo de forma progresiva. Así ves que eres capaz de conseguirlo y al mismo tiempo vas perdiendo peso.

Otro objetivo puede ser el de ganar musculatura. Esto lo puedes hacer cuando hayas perdido esos kilos de más. Entonces puede influir que tus amigos vayan a un gimnasio al que planees apuntarte; que tengas tiempo para ir y no esté muy lejos de tu casa; y que la gente te haga ver los resultados que obtienes. Aquí también es clave que aumentes poco a poco los objetivos, como el peso en las máquinas o las repeticiones que haces.

No obstante, lo que mejor que puedes hacer para estar motivado y empezar a hacer deporte de forma efectiva es que sea algo competitivo. Que tengas que enfrentarte a alguien y que subas y bajes en una clasificación. Puedes apuntarte a deportes de equipo o hacerlo por ti mismo. Así siempre vas a tener el objetivo claro de obtener la victoria y no te va a costar hacer deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.