Nueva modalidad del yoga: Yoga Flotante

El yoga flotante es una modalidad que se inspira en el yoga aéreo y antigravedad. Consiste en hacer un acto de equilibrio suspendido en el aire, con los pies atados a columpios o hamacas, mientras se realizan ejercicios de respiración y estiramientos. Los deportistas deberán realizar acrobacias desde una hamaca.  Se trata de una fusión única que alivia la tensión de las articulaciones a la vez que consigue alinear el cuerpo en su plenitud. Por otro lado, el yoga flotante ayuda a la salud y a la agilidad física de una manera divertida y creativa.

¿En qué se diferencia el yoga flotante del yoga tradicional?

Los entrenamientos del yoga tradicional están sometidos a la gravedad al igual que cualquiera de sus modalidades. Sin embargo, en el yoga flotante se mejora la biomecánica del cuerpo al estar colgados en una hamaca. Esto permite que la columna vertebral tengo mayor espacio para el estiramiento entre las vértebras y mejora la agilidad de la misma. Asimismo, estimula el sistema nervioso.

El yoga se practica para conseguir relajarse, para mejorar la circulación y la flexibilidad. Pero en los últimos años también está sirviendo como un ejercicio para perder grasa y, por lo tanto, adelgazar.

Características de las clases de yoga flotante

Las clases de yoga flotante duran 50 minutos durante los cuales se realizan infinidad de entrenamientos, incluidos los estiramientos. Estos ejercicios se realizan en suspensión, por lo que es preciso el equilibrio y la fuerza. Aunque algunos ejercicios resultan realmente sencillos desde la hamaca colgante como son las flexiones hacía atrás o las posiciones que hay que realiza boca abajo al tener un mayor control.

Ela estructura de la clase es la siguiente. Primero se calienta con un saludo al sol, después se realizan estiramientos que les siguen las técnicas de respiración para dejar paso a los asanas, es decir, a movimientos específicos del yoga que implican las flexiones, las torsiones o los giros, entre otros. Por último se realizan las técnicas de relajación denominadas Savasana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.