Plankup, añade intensidad a tus abdominales habituales

Los abdominales son uno de los músculos más complicados de ejercitar y que se noten los resultados. Lucir unos abdominales definidos, marcados y duros cuesta esfuerzo, tiempo y constancia. Existen diferentes opciones para ejercitar los abdominales, pero si siempre realizamos los mismos, el músculo se acostumbra y va dejando de hacer efecto. Por ello, vamos a explicaros un sistema que es muy eficaz para conseguir unos abdominales definidos, es el que se conoce como plankup.

Ejecución del ejercicio plankup

El plankup no es más que una forma más de realizar abdominales, con una postura diferente para trabajar el grupo de músculos en su totalidad. No son necesarios una serie de materiales específicos, sino que únicamente con una esterilla para no hacernos daño y nuestro propio cuerpo es suficiente. El desarrollo del ejercicio consiste en lo siguiente:

Colocados boca abajo con las palmas de las manos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo, como si fuéramos a hacer flexiones. Manteniendo esta postura, y con el cuerpo estirado, se debe mantener el cuerpo rígido y accionando los abdominales, es decir, realizando el movimiento “tirando” de ellos, estiramos los brazos, de modo que solo nos quedemos apoyados en las puntas de los pies y las palmas de las manos. Esta es la forma de que tengamos el cuerpo recto y la zona abdominal contraída. A continuación, bajaremos primero el brazo izquierdo apoyando el antebrazo en el suelo, mientras que el otro brazo lo mantendremos estirado mientras realizamos el movimiento con el otro. El brazo derecho lo bajaremos seguidamente una vez tengamos el otro apoyado en el suelo. Lo siguiente será elevar de nuevo a la posición inicial el primer brazo que doblamos, en este caso el izquierdo, para después hacer lo mismo con el otro y regresar a la posición inicial.

Resumiendo: el plankup se realiza con la posición inicial, como si estuviéramos haciendo flexiones, bajamos primero un brazo y luego el otro apoyándonos en los antebrazos y volvemos a subir seguidamente, a la posición inicial, hasta hacer las repeticiones que seamos capaces. Lo recomendable es hacer veinte seguidas en cuatro tandas para lograr resultados rápidos.

Este ejercicio es muy completo, ya que se trabajan todos los abdominales: superiores, inferiores y oblicuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.